Dislexia

Educando al Cerebro 2015

Jueves 7 de mayo de 2015 / Actualizado el jueves 7 de mayo de 2015

La UNL auspicia la jornada abierta organizada por la Asociación de Padres de Niños con Dislexia. ATILRA y la Sede Rafaela-Sunchales de la Universidad serán los espacios de retransmisión de las charlas de importantes especialistas.

El próximo sábado 9 de mayo, en el Paraninfo de la UNL, se llevarán a cabo las jornadas abiertas 2015 “Educando al Cerebro” donde participarán como disertantes destacados científicos vinculados a la problemática del aprendizaje y el aporte de la neurociencia.

La actividad es organizada por la Asociación de Padres de Niños con Dislexia, de la ciudad de Santa Fe, y auspiciada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Secretaría de Estado, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la provincia de Santa Fe.

La jornada tiene como objetivo examinar de manera crítica las aplicaciones de diferentes metodologías y estrategias neuroeducativas en los diferentes niveles. Asimismo, se aprovechará el acercamiento brindado por la jornada para estimular el intercambio de información, intentando intensificar el nexo entre el ámbito científico, el educativo y la comunidad.

Las diferentes charlas serán brindadas por becarios doctorales, postdoctorales e investigadores del CONICET y destacados especialistas en la temática. Buscando abarcar todos los niveles educativos, los contenidos abordarán desde los conocimientos básicos en neurociencia hasta temáticas puntuales que van desde el jardín de infantes a estudiantes universitarios.

Inscripciones

Los interesados pueden inscribirse por correo electrónico a sede-rs@unl.edu.ar o personalmente en la Sede Rafaela-Sunchales de la UNL, ubicada en San Martín 221, de 8 a 20, hasta el día viernes inclusive. Las personas que se acrediten el mismo sábado deberán constatar la inscripción previa.

Actividades

Las jornadas se iniciarán con la acreditación a partir de las 08.00 y se desarrollará hasta las 12. Las diversas charlas serán transmitidas por videoconferencia desde el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en coordinación con su Sede Rafaela-Sunchales. Dicha emisión contará con dos salas receptoras: en la casa de la Sede, sita en la ciudad de Rafaela, calle San Martín 221; y en las instalaciones del Centro Educativo Tecnológico de la Fundación ATILRA sito en Sunchales, ruta 34, km 262.

Agenda