Entrega de certificados

Egresados de los cursos de formación laboral

Miércoles 21 de noviembre de 2007

El 20 de noviembre se entregaron los certificados a los alumnos que finalizaron los cursos de formación y capacitación laboral que anualmente ofrece la UNL a través de la Escuela Industrial Superior.

La  Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través de la Secretaría de Extensión realizó el acto de entrega de los certificados a los alumnos que han finalizado los cursos dictados en el marco del  programa de formación y capacitación laboral.
El mismo se llevó a cabo en el Paraninfo de la UNL y estuvo presidido por el Director de Extensión Social Ing. Gustavo Menéndez y el Director del Programa de Formación y Capacitación Laboral, Prof. Dámaso Martínez.
En este marco, Gustavo Menéndez en representación del rector de la UNL, Ing. Mario Barletta les dio la bienvenida a los egresados y remarcó la importancia que adquiere esta propuesta en el marco de las políticas de extensión de la universidad “la capitación y formación laboral forma parte de uno de los ejes centrales de la extensión universitaria y se viene implementando desde los inicios de las practicas de extensión en la universidad”.
Asimismo, destacó que la oferta de cursos ha cumplido un rol muy importante en la región sobre todo en estos últimos años ante la pérdida de propuestas educativas y de formación específica a través las escuelas técnicas que brindaban formación en oficios. “La UNL ha podido mediante estos cursos cubrir uno de los vacíos y necesidades de perfeccionamiento y capacitación de muchos hombres y mujeres en temas específicos como los oficios”, remarcó Menéndez y agregó “la participación año a año de alumnos de toda la región y sus aportes en esa interacción ha permitido que la universidad pueda enriquecer su tarea académica con nuevas propuestas de carreras, así como la formulación de proyectos de extensión y de investigación”.

Formación y capacitación laboral
El Programa de Formación y Capacitación Laboral de la UNL que se desarrolla en la Escuela Industrial Superior cuenta con 78 años de trayectoria, formando y capacitando a cientos de alumnos por año.
Los cursos dieron inicio en mayo de 1929 como cursos nocturnos para obreros. En la actualidad, se cuenta con una oferta de 20 cursos y un equipo de 41 docentes que ofrece a los jóvenes de Santa Fe y la región capacitarse en áreas diversas como ser: computación, reparación de computadoras, auxiliar y electricista del Automóvil, Electricista industrial y residencial, service de TV color y videocaseteras, bobinado y reparación de electrodomésticos, radiotécnica, registradores de sonido, radiocomunicaciones y telefonía, Operador de P.C, refrigeración, carpintería, ebanistería y tallado en madera, siendo algunos cuatrimestrales, anuales o bianuales.