UNLVirtual

Egresaron de la Tecnicatura en Elaboración y Producción de Alimentos

Jueves 5 de octubre de 2017 / Actualizado el martes 24 de octubre de 2017

La propuesta académica es parte del convenio entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Grupo ARCOR. Los egresados formalizaron su graduación en el acto realizado el pasado viernes 29 de septiembre en la localidad de Arroyito, Córdoba.

El viernes 29 de septiembre los egresados de la Tecnicatura Universitaria en Elaboración y Producción de Alimentos participaron del Acto de Graduación en Arroyito, provincia de Córdoba. Esta propuesta académica es el resultado de un convenio entre UNL y el Grupo ARCOR vigente desde octubre de 2012. Por medio de este convenio, ambas instituciones, se proponen contribuir al desarrollo de actividades vinculadas con la industria alimentaria a partir de capacitaciones que involucren conocimientos teóricos y prácticos relacionados con el área de tecnología y seguridad de los alimentos.

La propuesta fue dictada a través del Campus Virtual que ofrece el Centro Multimedial de Educación a Distancia (CEMED) y el Centro Universitario Gálvez. De esta forma, las trabajadoras y trabajadores de la empresa tuvieron la posibilidad de acceder a una formación en el nivel Universitario a partir del cursado a distancia de la Tecnicatura Universitaria en Elaboración y Producción de Alimentos.

El vínculo entre el Grupo ARCOR y UNL tuvo inicio en el año 2008 a partir del “Programa de capacitación de personal de la Industria Alimentaria”. Mediante este programa, las trabajadoras y trabajadores del Grupo ARCOR accedieron a la formación en conocimientos diseñados particularmente para cubrir las necesidades de la empresa.

El acto de colación simboliza la materialización de un compromiso que, como manifestó Alejandra Ambrosino, directora de CEMED, en el año 2012, “pone prioridad a las personas que vienen trabajando en la empresa, que son idóneos, pero que no han podido acceder a estudios de educación superior universitaria, entonces hace esta propuesta para la capacitación de su personal. Es una propuesta inédita en el país”.

Listado de egresadas y egresados: Arias, Ángel José; Bersano, Gabriel; Blanco, Santiago Horacio; Blind, Horacio Martin; Bonetto, Mauro Andrés, Brandalesi, Claudio Daniel; Britez, Horacio José; Castillo, Carina Elizabeth; Ceballos, Luis; De Velazco Olivos, José Luis; Demichelis, Marcelo Alejandro; Dominguez, Pablo Federico; Gatica, Jorge Alberto; Giunta, José Luis; González, María Alejandra; Juárez, Marcos Antonio; Ledesma, Ángel Alberto; Leiva, José Alberto; Lemos, Laureano; Lencinas, Luis; Lucero, Oscar; Lucero, Pablo; Luque, Jorge; Macias, Federico Adrian; Mañaz, Félix Gustavo; Marchant, Marcelo Javier; Marelli, Gastón; Martínez, Jorge Alberto; Mezzopeva, Diego; Moreno, Óscar Alejandro; Nieri, Amadeo; Ortiz, Sebastian Darío; Pallero, Gustavo; Pedernera, Juan Marcelo; Peralta, Dany; Pereyra, Martín; Ramírez, Ariel Omar; Rizzi, Adrian Omar; Rojo, Silvana; Roldan, Héctor; Romero Díaz, Lucas Ricardo; Sacconi, Marcelo Javier; Signorile, Lucas; Vaudagna, Edgar Rubén; Zampedri, Ricardo Andrés; Zaya, Jorge Daniel; Ziella, Nicolás.