UNL en Vivo

El 20° Festival de Jazz se vivirá a través de Litus

Viernes 3 de marzo de 2017 / Actualizado el martes 7 de marzo de 2017

El canal universitario transmitirá en vivo cuatro conciertos de la 20ª edición del Festival, que este año contará con destacados músicos de la escena nacional e internacional. Como es habitual, la producción incluirá entrevistas a los protagonistas.

Desde su puesta al aire, en diciembre de 2015, Litus TV se ha convertido en caja de resonancia de la intensa actividad cultural de la ciudad de Santa Fe, proyectando la escena local hacia la región y al mundo. Este último desarrollo del Multimedios UNL incluye en su programación diaria producciones que reflejan con notable calidad técnica y estética, los ciclos y festivales que reúnen en la ciudad a exponentes del teatro, el cine, la danza, la música y las artes plásticas. Del 15 al 19 de marzo, la capital santafesina se prepara para celebrar la vigésima edición del Festival de Jazz, que incluirá en su programación conciertos y espacios formativos; y una semana previa en la que habrá muestras, un ciclo de cine al aire libre, y conciertos en bares. La señal de la UNL se prepara para ser parte de esta edición especial, con la transmisión en vivo y calidad HD de cuatro conciertos.

Grilla de transmisión

Los shows centrales comenzarán cada noche a las 21. El concierto de apertura está previsto para el miércoles 15, en la Sala Mayor del Teatro Municipal, con las presentaciones de Mariano Loiácono Noneto (Córdoba/Buenos Aires) y Francisco Fattoruso Grupo. El jueves, Litus transmitirá nuevamente desde la Sala Mayor del coliseo local donde se concretará el concierto de Alma de Diamante (Santa Fe) y Jeff Gardner Trío.

El Paraninfo de la UNL será escenario para los conciertos del viernes y sábado: Nahuel Ramayo Grupo (Santa Fe), y Francesca Ancarola junto a Carlos Aguirre, serán los protagonistas de la velada del viernes; mientras que el sábado, será el turno de Art Záldivar (Córdoba) y Small Jazz Band (Córdoba).

Un año de producciones, en números

En 2016, el 91% de la programación -unas 2.796 horas- estuvo dedicado a la TV en vivo desde los estudios de LT10; y 121 horas fueron transmisiones en vivo desde exteriores, casi en su totalidad dedicadas a contenidos culturales, que reflejaron las propuestas del 19° Festival de Jazz de Santa Fe, Trombonanza, Lunes del Paraninfo, Aniversarios, 12° Bienal de Arte Joven de la UNL, 3° Festival Internacional de Percusión, Jueves de Música, entre otros. En este balance cuantitativo de lo producido por Litus en 2016, se destaca también que fueron 137 las horas de programas grabados; entre los que se encuentran contenidos informativos, culturales y de interés general como Punto Info, Científicos, En Vivo, Diálogos, Perfiles y Palabra. Finalmente, y no menos importante, fueron casi 34 las horas que se produjeron en el formato de microprogramas.

Señales

La señal de LITUS puede verse por la señal 28 de TDA (para Santa Fe y Gran Santa Fe), canal 14 de Cablevideo Digital, canal 51 de Cablenet Analógico, 401 de Cablenet Digital, 284 de Gigared Digital y en los próximo días en la señal 33 de Cablevisión HD. También puede verse por www.litustv.com.ar.