En el Foro

El ciclo Cine y Letras proyectará “Kaos”

Lunes 19 de septiembre de 2016 / Actualizado el lunes 19 de septiembre de 2016

La película de los cineastas Paolo & Vittorio Taviani se suma como propuesta del ciclo Cine y Letras. La proyección se realizará el próximo martes a las 20.30 en el Foro Cultural UNL y las entradas costarán $30 y sin cargo para socios Cine Club Santa Fe.

El próximo martes 20 de septiembre comenzará una nueva jornada del ciclo Cine y Letras, para esta ocasión se proyectará el film “Kaos” (Italia, Francia. 1984. 188 min.) de los hermanos Taviani. La cita será a las 20.30 en la sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. Las entradas tienen un valor de $30, mientras que para los socios del Cine Club serán sin costo.

El ciclo es una propuesta organizada la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, Cine Club Santa Fe y la Secretaría de Cultura de la UNL.

La trama

Los cineastas Paolo y Vittorio Taviani regalan a los espectadores uno de los films más representativos en lo que refiere a las adaptaciones de los cuentos del escritor siciliano Pirandello. “Kaos” es una película que retoma cinco bellos relatos vinculados a las más antiguas leyendas y tradiciones del campesinado siciliano que recopila el libro “Novelle per un anno”.  El primer cuento se llama "El otro hijo" y narra la historia de una madre ansiosa por recibir noticias de sus hijos que viven en América. En el segundo, "Mal de Luna", una mujer se da cuenta que su marido enloquece los días de luna llena. "La Jarra" es el tercer cuento en el que su protagonista encarga a un artesano la fabricación de una gran jarra de aceite. La última historia, "Requiem", cuenta como unos terratenientes piden poder enterrar a sus muertos dignamente. Por último, se presenta un coloquio sobre el escritor Pirandello.