Literatura

El concurso «Palabras en el agua» tiene sus ganadores

Jueves 17 de marzo de 2016 / Actualizado el lunes 21 de marzo de 2016

Se anunciarán el martes 22 de marzo a las 12 por el canal YouTube de la UNL. Se presentaron 137 trabajos, provenientes de Latinoamérica, España e Italia.

En el marco del Día Mundial del Agua se anunciarán los 29 ganadores del Primer Certamen de Literatura «Palabras en el agua». Será el martes 22 de marzo a las 12 (hora argentina) por el canal YouTube de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

El concurso fue organizado por la Cátedra UNESCO “Agua y educación para el Desarrollo Sostenible” y la Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos “José Martí”, junto con la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) y la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la UNL, con el propósito de reflejar a través de cuentos, poesías y ensayos los diferentes modos en que los seres humanos y la naturaleza se vinculan con el agua.

Se presentaron 137 trabajos, en las categorías “Estudiantes de nivel superior (universitario y no universitario)” y “Personas mayores de 18 años no estudiantes”, de los cuales 57 fueron cuentos, 76 poesías y cuatro ensayos. Por cada categoría se otorgó un primer y segundo premio, y menciones. Los trabajos premiados serán publicados en una edición conjunta por parte de UNESCO y Ediciones UNL, la cual será presentada en el “XIV Encuentro Internacional de Cátedras Martianas”, a realizarse en la segunda quincena de octubre de 2016 en la UNL.

Cabe destacar la exitosa convocatoria de este primer concurso, que congregó a participantes provenientes de España, Chile, República Dominicana, Italia, México, Colombia, Uruguay, Ecuador, Brasil, Venezuela, Estados Unidos, y Cuba, y de diferentes provincias argentinas: Santa Fe, La Pampa, Buenos Aires, Salta, Santa Cruz, Mendoza, Entre Ríos, San Luis, Córdoba, Jujuy y Chaco.