En la FCJS

El congreso nacional sobre el derecho procesal será en Santa Fe

Lunes 6 de junio de 2011

Se realizará en la UNL los días 8, 9 y 10 de junio. Más de 1.500 abogados, jueces, docentes e investigadores de Argentina y del extranjero debatirán en comisiones sobre las distintas áreas del derecho procesal.

El XVI Congreso Nacional de Derecho Procesal se realizará el miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de junio en la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Alrededor de 1.500 asistentes, desde abogados y jueces hasta profesores universitarios, investigadores y estudiantes participarán del evento.
El congreso es en homenaje a los Doctores Roland Arazi y Jorge Vázquez Rossi y el lema es “Para repensar el proceso, revisemos los principios”. Es organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la casa de estudios. Cuenta con el patrocinio y coordinación de la Asociación Argentina de Derecho Procesal y con el aporte académico del Ateneo de Estudios del Proceso Civil de Rosario, entre otras entidades.

Ejes
La temática principal del encuentro científico transitará el tratamiento de los “Principios Procesales”, con abordaje y debate en las distintas comisiones previstas: Procesal Civil, Procesal Penal, Familia, Niñez y Adolescencia, Procesal Laboral, Procesal Concursal y Procesal Constitucional.
Las sesiones y exposición de ponencias se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones Los Maderos  (8 de junio) y en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL (días 9 y 10 de junio). Contará asimismo con las conferencias magistrales de destacados procesalistas de nuestro país y del extranjero.
El objetivo es generar un intenso y enriquecedor intercambio de conocimientos, ponencias y propuestas, pues la cuestión relativa a los principios procesales congrega no sólo al sector académico con abordajes teóricos, sino también a los abogados y jueces que, en su actividad cotidiana, deben encontrar respuestas y soluciones concretas a través de los aludidos principios.

Segunda vez en Santa Fe
Esta es la segunda ocasión -la anterior fue en 1995- en que la ciudad de Santa Fe resulta elegida para ser la sede del tradicional encuentro científico que se realiza en el país desde hace más de cincuenta años.

Para mayor información sobre el Congreso: www.procesalsantafe2011.com.ar o informes@procesalsantafe2011.com.ar.