En LOA

El Coro de la UNL estrena “Ludus Eroticus”

Martes 2 de julio de 2013

Se trata de una propuesta musical con mucho humor y espacio para la actuación. Las funciones serán el domingo 7, lunes 8 y martes 9 en LOA Espacio Proarte. El espectáculo es de autoría de Coco Domínguez.

El domingo 7 a las 20 el Coro de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) estrena el espectáculo “Ludus Eroticus, un entremés humorístico musical con un toque de picardía”, en la sala de LOA Espacio Proarte, 25 de mayo 1867. Las otras funciones serán el lunes 8 a las 21 y el martes 9 a las 20 en la misma sala.
Basado en una propuesta musical del autor y compositor santafesino radicado en España Coco Domínguez, “se trata de un espectáculo escénico que despliega, con una puesta en escena original, un conjunto de canciones picarescas entrelazadas por textos de un riquísimo humor y actuadas por un actor, músicos y cantantes”, destacó Jorge Céspedes, Director del Coro UNL.
Los textos y la dirección general del espectáculo están a cargo de José Ignacio Serralunga, interviniendo en la puesta el actor Camilo Céspedes en carácter de Presentador y Coco Domínguez participará no sólo como compositor sino como intérprete acompañando al Coro.
El costo de las entradas es de $50 el día de la función, y $40 anticipadas.

El autor
Coco Domínguez comenzó su carrera con la cantata “Don José Esperanza”,  sobre poemas y textos de José Pedroni, en el año 1973 y continuó luego con obras similares, en la zona y lugares vecinos para saltar como profesional en el 1979 a México DF y después a España.
Su primera formación musical fue en los años setenta en la ciudad de Santa Fe, como alumno del Instituto Superior de Música de la UNL, donde estudió Profesorado de Piano y Armonía. Pronto se involucró con el teatro: asistió a cátedras de reconocidos actores y directores argentinos de la época, como Roberto Spina, Héctor Tealdi, Carlos De Petre, Carlos Thiel y otros. Y en esa misma época comenzó a integrar diferentes grupos de teatro callejero.
Dirigió coros y grupos musicales. En los últimos dos años, siguió componiendo, creando y dirigiendo espectáculos musicales y teatrales en Madrid. Se destacan “Ludus eroticus”, una serie de canciones eróticas para voces y cuerdas, “Las gafas de cristal” y “Entremés del duende y la memoria”.
Parte de su obra es interpretada por distintos organismos de enseñanza musical de su Santa Fe natal, como el Instituto Coral de la Provincia y la Escuela de Música N° 9902.