En el Foro

El Coro de Niños de la UNL realizó la primera presentación del año

Miércoles 25 de abril de 2018 / Actualizado el miércoles 25 de abril de 2018

El espacio dirigido por la docente Soledad Gauna brindó un repertorio a cargo de los ingresantes del ciclo 2018. La actividad se constituyó como el debut en escena para muchos de los niños que interpretaron un repertorio frente a un concurrido público.

El pasado lunes se realizó en la sala Maggi del Foro Cultural Universitario la primera actuación pública del Coro de Niños de la UNL dirigido por la docente Soledad Gauna. La actividad contó con la presencia de un numeroso público y la colaboración de músicos acompañantes. Los ingresantes 2018 realizaron su debut con un nutrido repertorio y demostraciones de las actividades especiales de lenguaje musical que practicaron durante la primera etapa del ciclo.

Tarde de música

Durante la jornada, los niños desplegaron sus voces a través de un repertorio de canciones argentinas que comprendió piezas como “Los argentinitos”, de Ceretti y Pometti; “Quiero para mí”, de Canticuénticos; y canciones a varias partes (cánones y quodlibets). También se interpretó música tradicional de otros países como “The Salley Garden” (Irlanda, B. Britten); “Fatou yo” (África, M. Detterbeck); y “Aleluia” (USA, E. Butler). También se pudo apreciar la voz solista en la figura de la profesora Paola Tourn, quien se desempeña como responsable de la técnica vocal del coro.

El acompañamiento instrumental estuvo a cargo de Nadia Traversi, en flauta traversa; Lucas Méndez, en piano y guitarra; y Guillermo Gervasoni, en percusión, con la participación especial de la cantante Claudina Leiva en calidad de invitada.

Un espacio con historia

En 2001 el Coro Universitario, bajo la dirección de Jorge Céspedes, realizó un concierto con hijos y familiares de sus integrantes que fue denominado “sonidos para mañana”. La agrupación infantil estuvo a cargo de la asistente de dirección del coro universitario, María Soledad Gauna, quien se encontraba realizando una pasantía estudiantil en su último año de la carrera de Dirección Coral y Orquestal del Instituto Superior de Música de la UNL. El concierto fue memorable y dio paso a que las autoridades de la entonces Dirección de Cultura gestionen los medios para la creación del Coro de Niños de la UNL.