El Coro UNL busca nuevas voces

Martes 21 de agosto de 2018 / Actualizado hace 4 semanas, 1 día

La agrupación coral universitaria dirigida por Alfonso Paz abre la convocatoria a nuevos coreutas para su ciclo 2018-2019. La búsqueda está orientada a cantantes contraltos, tenores y bajos entre 18 y 40 años. Los interesados podrán inscribirse acá hasta el 14 de septiembre. El día de la entrevista y audición será comunicado individualmente.

 

Historia y repertorio

Fue creado en 1975 en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral. Su repertorio se integra mayoritariamente con expresiones populares de los pueblos americanos (y argentinas especialmente), sin desdeñar las grandes obras que conforman el repertorio universal de todos los tiempos.

El Coro cuenta en la actualidad con más de 50 voces; se presenta anualmente en no menos de cuarenta oportunidades, y desde sus inicios ha sido dirigido por los maestros José Antonio Gallo; Oscar Castro; Abel Schaller, Jorge Céspedes y Alfonso Paz, su actual director, con la colaboración de Lucía Díaz como su técnica vocal.

El repertorio que aborda es amplio, desde la música clásica o de cámara hasta las diversas expresiones populares del folklore argentino y latinoamericano.

Agenda