Ciclo 2016

EL CU-RA recibió a sus nuevos estudiantes

Jueves 17 de marzo de 2016

Con la presencia de docentes, autoridades y trabajadores de la Universidad, el Centro Universitario Reconquista-Avellaneda comenzó un nuevo año de trabajo. Más de 250 estudiantes dieron inicio a su nuevo ciclo lectivo.

Con la bienvenida del director del Centro Universitario Reconquista Avellaneda (CU-RA), Eduardo Baroni, quedó inaugurado el ciclo lectivo 2016. Más de 50 estudiantes iniciaron la Tecnicatura Universitaria en Tecnología de Alimentos. También se inició el Ciclo de Licenciatura en Enfermería.

Actualmente son más de 70 los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, en su mayoría profesionales de localidades cercanas que viajan periódicamente para acceder a esta carrera de grado. Desde el Centro Universitario se reconoció el alto nivel de asistencia y el valor que se le da en los ámbitos de la salud.

Por su parte la modalidad en educación a distancia (CEMED) cuenta con más de 90 estudiantes admitidos para comenzar el cursado, que estaría arrancando el lunes próximo en las instalaciones del CU-RA.

El Ciclo de Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Alimentos -carrera que da continuidad a la tecnicatura- se inició por el año 2004 con el fin de darle respuesta a las entonces escuelas de alimentos. Hoy esta instancia de formación cuenta con más de 20 alumnos.

Baroni, junto al equipo de gestión, dio la bienvenida a los alumnos reconociendo el gran valor que tienen todos los comienzos de ciclo lectivo y las nuevas generaciones. “En general vienen con muchas expectativas por ser su primer paso en la Universidad y eso nos genera un doble compromiso, hacerlos sentir en su casa y también hacerles conocer todas las potencialidades que tiene nuestra casa”.

“La formación que se brinda en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) sigue siendo de máxima excelencia y esta es una de las razones por las que sigue siendo elegida por los nuevos aspirantes de la ciudad, así también como por estudiantes de las zonas allegadas”, destacó el director.

Crecimiento  regional

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) cuenta con una importante oferta para los territorios donde se emplazan sus Centros y Sede. Para 2016 son más de 250 los inscriptos en el Centro Universitario de Reconquista-Avellaneda (CURA), el Centro Universitario de Gálvez (CUG) y la Sede Rafaela- Sunchales (Sede R-S) para cursar carreras presenciales, semipresenciales o a distancia que contemplan las necesidades del territorio.

Entre las carreras más elegidas se encuentra Enfermería Universitaria con más de 80 inscriptos en el Centro de Gálvez, que también incorpora a 18 ingresantes a la carrera de Analista Universitario de Alimentos. Por su parte el Centro de la UNL en el norte provincial fue elegido por su Tecnicatura Universitaria en Tecnología de Alimentos por 31 estudiantes. Y la Sede Rafaela-Sunchales inaugura la carrera de Obstetricia con más de 80 inscriptos.