El despertar de la vocación científica

Lunes 14 de septiembre de 2020 / Actualizado el lunes 14 de septiembre de 2020

Se trata de un encuentro interfacultades de arquitectura de la Universidad Nacional del Litoral (UNL-FADU), de la Universidad Nacional de Rosario (UNR FAPyD) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC FAUD). La actividad se realizará el 24 de septiembre.

"El despertar dela vocación científica: experiencias contadas por los estudiantes" representa un encuentro que tiene por objetivo consolidar lazos entre facultades de arquitectura pública en torno al desarrollo de becas de iniciación a la investigación científica de jóvenes estudiantes de arquitectura y diseño. La actividad se desarrollará el 24 de septiembre, de 17 a 19 horas.

La instancia de educación desde la virtualidad da la oportunidad para encontrarse a tres facultades de arquitectura y diseño del país y reflexionar sobre el rol de los estudiantes en la investigación, su participación en proyectos de investigación y su contribución al desarrollo científico y tecnológico. El indagar sobre los problemas de la arquitectura, el urbanismo y el diseño, desde la percepción de aquellos que por primera vez se acercan a pensar los campos disciplinares del diseño, introduce a los estudiantes en el universo de las ciencias, alienta las vocaciones científicas, representan nuevas miradas para pensar los problemas y aportar soluciones innovadoras.

Esta iniciativa impulsada por estas tres facultades abre nuevos y posibles escenarios para promover el desarrollo científico y tecnológico, acercar conocimiento sobre las distintas oportunidades de participación de los estudiantes en proyectos de investigación, así como fortalecer redes y vínculos de trabajo entre universidades públicas del país.

Se trata de una actividad abierta a toda la comunidad académica de las tres facultades participantes, estudiantes, profesores, graduados, y se enmarca además en las acciones por el 35º aniversario de nuestra Facultad, y en acciones institucionales de las facultades participantes de la Univeridad Nacional de Córdoba (UNC)y de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

En el encuentro, expondrán sus avances dos becarios por facultad, de las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial.

Se trata del primer encuentro de un programa de articulación y cooperación entre las secretarías de investigación de las unidades académicas participantes.

Se otorgará certificados de asistencia a los inscriptos y la jornada se transmitirá también por el canal de Youtube de la FADU.

INSCRIPCIONES AQUÍ