Música del Litoral

El dúo Bernal-Peralta se presentará en el Foro Cultural

Martes 10 de julio de 2012

El dúo en marimba y guitarra abordará los sonidos de polcas, chamamés y valseados. El recital será el jueves 12 a las 21.

Como parte de los jueves musicales del Foro Cultural UNL, el 12 de julio se presentará el dúo Bernal-Peralta a partir de las 21. Los músicos proponen un recorrido por la música del litoral argentino y del Paraguay, rescatando a los grandes compositores del género desde un enfoque renovado en la interpretación.
Mauricio Bernal, en marimba y Oscar Peralta, en guitarra, interpretarán  obras de compositores como Herminio Giménez,  Horacio Castillo, Rudi y Niní Flores entre otros.
El costo de las entradas es de $20 y $15 con descuento, se adquieren en el Foro Cultural, 9 de julio 2150.

Sonidos costeños
Lo que caracteriza a este dúo, además de ser ambos oriundos de Misiones, es la búsqueda tímbrica como búsqueda artística. “La particularidad de la marimba como instrumento solista, ocupando el rol que normalmente desempeñaría el arpa y el acordeón o bandoneón, aporta una sonoridad nueva a la música de esta geografía sin alejarse de la tradición”, destacan los músicos.
El rasguido doble, la polca, la guaraña, el chamamé y el valseado correntino son los géneros que aborda este dúo, que propone un recorrido por la música litoraleña y paraguaya, desde una nueva concepción de la música popular.

Agenda