Cooperación internacional

El embajador de Angola visitó la UNL

Martes 6 de mayo de 2008

Fue recibido por los decanos de la FCJS, FCE, FICH, FIQ, el Secretario de Relaciones Internacionales y el de Ciencia y Técnica. El motivo de la visita consiste en fortalecer las relaciones Sur-Sur.

El pasado 5 de mayo, el embajador de la República de Angola en Argentina, Fernando Dito,  visitó por segunda vez la Universidad Nacional del Litoral (UNL). En tal ocasión, lo recibieron los decanos de las Facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. José Manuel Benvenuti; de Ciencias Económicas, C.P.N. Hugo Rodríguez Jauregui; de Ingeniería y Ciencias Hídricas, Ing. Mario Schreider y de Ingeniería Química, Ing. Alberto Castro; el Secretario de Relaciones Internacionales, Ing. Julio Theiler y el Secretario de Ciencia y Técnica, Ing. Cristóbal Lozeco.
El motivo de la visita consistió en “encontrar vías de intercambio entre dos grandes instituciones: la universidad de Agosthino, única universidad pública en Angola, y la UNL, en Argentina”, señaló el embajador en portugués (lengua oficial de la República de Angola), al tiempo que remarcó: “Este intercambio es muy importante porque va a posibilitar la formación de angoleños”.

Apostar a la relación Sur-Sur
Asimismo Dito destacó la necesidad de “estrechar los lazos Sur-Sur” por varias razones entre las que señaló: “En el intercambio Sur-Sur el entendimiento es más fácil, no sólo por la lengua (haciendo referencia al portugués y el castellano), que es bastante similar, sino porque en términos económicos es más accesible”.
Si bien todavía no se han concretado convenios específicos de colaboración, el embajador señaló que “las instancias de conversación son muy fructíferas y es necesario darles tiempo para que se plasmen en acciones concretas; todavía estamos intercambiando ideas, todavía falta que gente de la UNL viaje a Angola”.