El embajador de Japón visitó la Universidad Nacional del Litoral

Martes 19 de septiembre de 2023 / Actualizado el martes 19 de septiembre de 2023

En el marco de una visita a la ciudad de Santa Fe, el embajador de Japón en Argentina, Hiroshi Yamauchi, fue recibido por la vicerrectora Larisa Carrera, este martes por la mañana en el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral.

Hiroshi Yamauchi, embajador de Japón en Argentina, visitó la Universidad Nacional del Litoral este martes 19 de septiembre por la mañana. Fue recibido en el Rectorado por la vicerrectora y secretaria de Planeamiento Institucional e Internacionalización, Larisa Carrera. Asimismo, estuvieron presentes el secretario de Relaciones Institucionales, Javier Aga, y el director de Internacionalización, Miguel Rodríguez.
El diplomático asistió junto al segundo secretario de la Embajada, Tsuyoshi Tadano, y la asesora económica, Cristina Utada. En el encuentro, se dialogó en torno a las posibilidades de colaboración entre Japón y Argentina, con potenciales acciones de cooperación científicas, académicas y culturales, con foco en el fomento del estudio de idiomas.
Por su parte, Carrera presentó a la Universidad y detalló las actividades que se llevan a cabo como miembro de la Red INU, mediante la cual se estrechan vínculos institucionales y se realizan movilidades con la Universidad de Hiroshima. Además, la vicerrectora destacó  el trabajo que se desarrolla en el área de Extensión y Cultura de nuestra casa de estudios y destacó las capacidades científico-tecnológicas de la UNL, haciendo referencia al Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC).
La visita del embajador a la ciudad incluyó encuentros con el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y con el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón.