Comedia Universitaria

El enfermo imaginario

Lunes 12 de noviembre de 2007

Todos los viernes de noviembre se presenta la comedia universitaria con una adaptación de la obra de Moliere. Las funciones son a las 21 en el Centro Cultural ATE-Casa España.

La Comedia Universitaria de Teatro de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), presenta “El enfermo imaginario”, de Molière; con una adaptación de Claudio Martínez Bel, los viernes de noviembre a las 21, en el Centro Cultural ATE- Casa de España (Rivadavia 2871).
La trama es sobre un hombre acosado: las enfermedades, una esposa sensual que quiere su dinero, una hija enamorada, un médico inescrupuloso, una criada atolondrada, sus hermanos que opinan sobre su vida.
Elige como marido para su hija a un joven médico que ella no ama. Esto desata enredos que lo llevan a estar cada vez peor, al punto tal de creer que va a morir. Su criada logra desenmascarar a los traidores y, entonces, el amor triunfa. Es una comedia donde el humor, el disparate, la crítica social y el romanticismo están amalgamados en dosis justas. Con un planteo moderno desde la estética y respetuoso de la estructura original que planteó Moliere.
El elenco se compone por: Eduardo Fessia, Luciana Brunetti, Varinia Zelko, Soledad Maglier, Matías Graizaro, Nidia Casis, Camilo Céspedes, Marcelo Souza, Raúl Deymonnaz, Fabián Rodríguez, Roberto Truco y Lucía Klocker. La escenografía y planta de luces está a cargo de Mario Pascullo. La música original es de Mariano Cossa. El vestuario es de Verónica Bucci; Rubén Belenguer es el asistente de producción; y la asistente de Dirección es Marcela Cataldo. La adaptación, dramaturgia y dirección es de Claudio Martínez Bel.