El equipo de Ajedrez pasó a la final de los Juegos Universitarios

Lunes 8 de junio de 2015 / Actualizado el lunes 8 de junio de 2015

Quedó primero en la tabla con 12 puntos; de esta manera logró la clasificación directa a la final que tendrá lugar en septiembre en Buenos Aires. En el resto de los deportes, la UNL tuvo excelente desempeño, pero no alcanzó para pasar a finales.

Con una delegación de más de 100 representantes, entre estudiantes-deportistas y profesores, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) participó de la segunda edición de los Juegos Universitarios Argentinos-JUAR 2015-en la etapa regional centro, que tuvo lugar en la Universidad Nacional de Córdoba del 4 al 7 de junio pasado.

En esta edición, la UNL logró el primer puesto en Ajedrez al acumular 12 puntos en el torneo, superando por la mínima diferencia a Nacional de Río Cuarto. De esta manera, el equipo liderado por el profesor Salim Hase, clasificó para la final nacional que se realizará los días 31 de agosto, 1, 2, 3 y 4 de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el resto de los deportes con lo que la Universidad participó, se tuvo muy buen desempeño durante todo el torneo logrando ocupar posiciones en el podio, pero sin lograr el pase para la final nacional.

Sobre los JUAR

El torneo anual es coordinado por la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación del Ministerio de Desarrollo Social y la Federación de Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y con el apoyo de las Universidades Públicas Nacionales que son sedes de los respectivos regionales.

Los JUAR, al igual que el año pasado, repetirán el mismo sistema de competición: una instancia regional donde las instituciones pertenecientes a las nueve zonas geográficas del mapa argentino se enfrentarán entre sí, con el fin de avanzar a la Final Nacional, etapa que se disputará nuevamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Todos los resultados

Ajedrez

1º) Universidad Nacional del Litoral

2º) Universidad Nacional de Río Cuarto.

Fútbol 11 femenino

2º puesto

Nacional de Córdoba 4-0 Litoral

Futbol 11 masculino

Nacional Villa María 1 - 0 a UNL

Hockey femenino

Universidad Nacional de Córdoba 3-2 Universidad Nacional del Litoral (definición por penales)

Final 1-1 (tiempo reglamentario)

Basquet masculino

Nacional de Córdoba 50-38 Litoral

Vóley

2º puesto en damas y varones.

Damas: Nacional de Córdoba 2-0 Litoral.

Varones: Nacional de Córdoba 2-0 Litoral.

100 metros llanos: 3º Roger Meurzet.

Salto triple: 2º Martín Falico.

Salto con garrocha:1º Lautaro Aymerich.

Lanzamiento de jabalina:3º Martín Falico.

Lanzamiento de bala:1º Nicolás Martina

Lanzamiento de martillo: 1º Nicolás Martina

400 metros llanos: 1º Gisela Hernández

1.500 metros llanos: 2º Yudith Soreyra.

5.000 metros llanos: 3º Yudith Soreyra.

Salto en alto: 2º Paola Vitetti.

Salto con garrocha:1º Camila de la Ferrera.

4º puesto.

Partido por el tercer puesto: Nacional de Rosario 7-2 Litoral