La UNL en los Juegos Santafesinos del Deporte Comunitario

El equipo del Industrial se adjudicó el primer puesto en Atletismo

Jueves 12 de julio de 2012

Conformado por 14 alumnos, el conjunto logró la suma de 163 puntos en total para quedarse con el primer puesto por equipos en la Etapa Local. Seis de ellos consiguieron además la clasificación para la siguiente, denominada Pre-Nodal.

El equipo de la Escuela Industrial Superior (EIS) dependiente de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se adjudicó el primer puesto por equipo por puntos, en la prueba de Atletismo de los Juegos Santafesinos del Deporte Comunitario y Escolar, conocidos anteriormente como intercolegiales. Este resultado corresponde a la primera etapa de los Juegos, denominada Local, donde alumnos de distintas escuelas e instituciones de nuestra ciudad compitieron la semana pasada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD).
El equipo, entrenado y dirigido por Guillermo Andrés Chiaraviglio y Federico Emanuel Ruiz, compitió en la categoría Sub-14 y contó con la participación de 14 alumnos del EIS que, en la suma de todas sus participaciones, alcanzaron 163 puntos. Fueron parte de este conjunto ganador los alumnos Matías Kubiak, Franco Berlanda, Leandro Amable, Justo Lastra, Ignacio De Ninis, Pablo Gonzáles, Patricio García Kuhar, Gonzalo Salas, Francisco Braidot, Ignacio Robles Hernández, Joaquín, Cardamone, Manuel Blangue, Gerónimo Ojeda y Giuliano De Angelis. Estos últimos seis lograron además la clasificación a la siguiente etapa, denominada Pre-Nodal, para competir en las modalidades Hexatlón, 80 metros con vallas, 150 metros llanos, 2000 metros Llanos, 2000 metros Marcha y Salto en Alto.

La competencia
Los Juegos Santafesinos del Deporte Comunitario y Escolar es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Física; el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud. Divididos en tres categorías (Sub-14, Sub-16 y Sub-18), estudiantes de toda la provincia compiten en Fútbol, Voleibol, Básquetbol, Handball, Ajedrez, Atletismo y Natación, teniendo estos últimos dos deportes la opción para discapacitados.
La competencia cuenta con cinco etapas que se desarrollan a lo largo de todo el año, a saber: Local (donde participan alumnos de una Comuna o Municipio), Pre- Nodal (que comprende entre dos o más localidades cercanas con los clasificados de la Etapa Local determinando así el ganador de una Sub-sede); Nodal (con ganadores de cada Sub-sede); Provincial (los ganadores de cada Nodo) y Nacional. En esta última etapa, los ganadores de las finales provinciales participarán como representantes de la provincia de Santa Fe en los Juegos Evita Nacionales 2012, en la modalidad Comunitaria y Escolar.
Precisamente, la UNL se adjudicó el primer puesto en la primera etapa que contempla el cronograma, disputándose esta semana la segunda, denominada Pre-Nodal.


 

Agenda