El Estudio Coral Meridies, en el Teatro Municipal

Viernes 24 de agosto de 2012

En el marco del Festival Centenario Carlos Guastavino, el Estudio Coral Meridies se presentará el viernes 31, a las 20, en el Teatro Municipal 1º de Mayo. Interpretará un repertorio de obras del compositor santafesino Carlos Guastavino. Organizan el Instituto

El Estudio Coral Meridies se presentará en el Teatro Municipal 1° de Mayo de Santa Fe, el viernes 31, a las 20, en el marco del “Festival Centenario Carlos Guastavino”, un ciclo de presentaciones gratuitas organizado por el Instituto Superior de Música y la Secretaría de Cultura de la UNL.
En la ocasión, esta formación interpretará un repertorio compuesto por obras para música coral del destacado compositor santafesino Carlos Vicente Guastavino (1912-2000), entre las que se destacan “Se equivocó la Paloma” (con letra de Rafael Alberti), “Bonita rama de sauce” (de Arturo Vázquez), “Ay que el alma” (de León Benarós), “Arroz con leche” y “Margarita” (ambas sobre textos anónimos).
Cabe recordar que en el marco del “Festival Centenario Carlos Guastavino”, entre los meses de agosto y noviembre se realizarán 18 conciertos gratuitos en los principales escenarios de la ciudad, además de actividades académicas (charlas, coloquios y mesas redondas) y ediciones literarias que repasarán el vasto legado del compositor nacido el 5 de abril de 1912. El ciclo se enmarca en los festejos por el 25° aniversario de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL y cuenta con los auspicios del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Sobre el Estudio Coral Meridies
Formado en el año 2004 bajo la dirección de la Prof. Virginia Bono, el Estudio Coral Meridies es una agrupación artística integrada por estudiantes de música, directores de coro y cantantes de vasta experiencia en diferentes grupos corales de la región.
“Meridies” es una palabra latina que significa “Sur”, y desde su nacimiento el Coro se ha dedicado al estudio intensivo del repertorio coral universal y especialmente a la difusión y el estreno de obras corales de compositores contemporáneos argentinos y latinoamericanos.
Entre otros reconocimientos obtenidos, la agrupación ha sido distinguida en el 8vo Certamen Internacional de Coros de Trelew (2007), en el 6to Concurso de Música Folklórica y Popular Sudamericana (Aamcant, 2008), siendo además el único representante de Latinoamérica en el XI Certamen Internacional de Coros de Cámara (Marktoberdorf, Alemania, 2009), Polyfollia 2010 (Normandía, Francia) y La Fabbrica del Canto (Legnano, Italia, 2011).

www.ism.unl.edu.ar/guastavino