El Festival de Percusión se revivirá por Litus Tv

Lunes 6 de junio de 2016 / Actualizado el lunes 6 de junio de 2016

La señal universitaria transmitirá cuatro conciertos de la programación 2016 del festival que se está realizando por estos días en la ciudad. Será el lunes 6, miércoles 8, viernes 10 y jueves 16 de junio.

Cuatro de los recitales que integran la programación del Tercer Festival Internacional de Percusión serán televisados por Litus TV, el canal de la Universidad Nacional del Litoral.

El lunes 6 a las 21.30 la señal universitaria emitirá el recital de apertura del Festival, que propuso la presentación en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1ro de Mayo” del Grupo de Percusión de Santa Fe, la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe” junto al solista estadounidense Joel Frisch (uno de los invitados especiales de esta edición del encuentro) y el Ensamble de Percusión del Instituto Superior de Música.

El miércoles 8 se transmitirá el tercer concierto de la programación 2016. También desde las 21.30 se verá la segunda actuación del Ensamble de Percusión que integran alumnos del ISM, que en esta oportunidad interpretará obras de cámara bajo la dirección del Prof. Damián Rodríguez Kees.

El viernes 10 la pantalla de Litus mostrará, en el mismo horario, el recital que el vibrafonista platense Pablo Rivas (otro de los invitados estelares del encuentro) ofrecerá en la Sala Marechal del Teatro Municipal junto al artista plástico Omar Palermo como invitado especial.

El jueves 16 a las 21 se verá el recital final, que propone un cierre de alto nivel que reunirá en el escenario mayor del Teatro a la formación local Emparche, ensamble de percusión y al percusionista santafesino Mariano “Tiki” Cantero, junto a otros invitados locales.

Litus Tv se emite por la señal 14 del sistema de Cablevideo Digital Santa Fe, el canal 28 de la Televisón Digital Abierta (TDA) y en las señales 51 de analógico y 401 de digital en el sistema de Cablenet NPlay. Además, toda la programación se puede ver en vivo en www.litustv.com.ar.