En vivo

El Festival de Percusión se verá por Litus TV

Miércoles 31 de mayo de 2017 / Actualizado el jueves 1 de junio de 2017

La señal universitaria emitirá en directo tres de los recitales de la programación 2017. Las transmisiones serán el domingo 4 y el martes 6 a las 20.30 y el viernes 9 desde las 21.

Tres de los recitales que integran la programación del Cuarto Festival Internacional de Percusión de Santa Fe serán televisados en directo por Litus TV, el canal de la Universidad Nacional del Litoral.

El domingo 4 a las 20.30 la señal universitaria emitirá en vivo el recital de apertura del Festival, que propondrá la presentación en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1ro de Mayo” de la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe” y del Ensamble de Percusión del Instituto Superior de Música. En ese contexto, la formación que dirige el Mtro. Juan Rodríguez estrenará “Tchaikovsky apasionado” (una selección de los temas más conocidos del compositor ruso que incluye fragmentos de “El Lago de los cisnes”, “Romeo y Julieta” y “Obertura 1812”), con la participación de alumnos del ISM entre sus filas.

El martes 6 se transmitirá el segundo concierto de la programación 2017. También desde las 20.30 y desde la misma sala se verá en directo la presentación del Dr. Fernando Hashimoto, una de las figuras más relevantes de la percusión brasileña. Con su su mirada ecléctica, Hashimoto transitará expresiones de las músicas populares y eruditas de aquel país, en una propuesta que combinará la música con los formatos audiovisuales.

El viernes 9 a las 21 la pantalla de Litus televisará, también en directo, uno de los platos fuertes del Cuarto Festival Internacional de Percusión: el recital de la formación local Emparche Ensamble de Percusión junto a Diego Sánchez (“La Bomba de Tiempo”), Chino Carozzo y Valentín Gatti como invitados especiales

Sobre la señal

Litus TV puede verse en la señal 33 de Cablevisión; la 14 de Cablevideo Digital (Santa Fe y Santo Tomé); la 284 de Gigared Digital (Santa Fe, Paraná y Crespo); la 401 de Cablenet Digital y 51 de Cablenet Analógico; en el canal 221 de PlayCom (norte de la provincia) y en la señal 28.1 de la TDA.

También puede seguirse las 24 horas desde celulares o tabletas con Android (bajando la aplicación “LitusTV”) y verse online en: www.litustv.com.ar.