Música

El final de la Ruta Nacional Canción con Seba Ibarra

Lunes 25 de junio de 2012

El ciclo “Ruta Nacional Canción” termina su edición 2012 en la ciudad de Santa Fe con la presentación de Seba Ibarra y Barro. Será el jueves 28 a las 21 en el Foro Cultural.

El jueves 28 a las 21 la Sala Maggi del Foro Cultural recibe a los últimos viajeros de la “Ruta Nacional Canción”. La edición de este año finalizará con la presentación del chaqueño Seba Ibarra y los locales de Barro, grupo organizador del evento. Las entradas tienen un valor de $20 y $15 con descuento.
En este encuentro de músicos del interior del país han pasado este año por nuestra cuidad Eze Ortíz, Juampi Dicesare, Luis Barbiero además del local Gonza Castelo.

Show de cierre
El encargado de hacer sonar los primeros acordes cuando se levante el telón será el grupo Barro, una banda que viene desarrollándose desde hace más de 7 años. El repertorio abarca diferentes géneros, sin intención de integrarlos sino de acercarse a diferentes músicas de diversas maneras. Barro funde en sus canciones estilos de músicos latinoamericanos como Caetano Veloso, Mateo, Spinetta, Lenine, entre otros.
Actualmente, esta agrupación está formada por Cintirella Bertolino en  voz, Franco Bongioanni en guitarra y voz, Gonzalo Díaz en la percusión y Gonzalo Carmelé en el contrabajo.

Desde chaco con amor
Seba Ibarra llega a Santa Fe con un repertorio que incluye sus dos discos como solista, “Collage de río” y “Palimay”. En ellos, el músico toma elementos localistas o regionales y logra combinarlos en una producción moderna junto a su banda. Los temas tienen un concepto claro y simple, donde la estrella de los discos son las canciones. Ibarra crea así un eslabón original como trasmisor de un mensaje positivo, desde su vida pausada y con las músicas de la triple frontera, que se comparte y disfruta siempre. Podemos definir a su sonido como una combinación de estilos de canción litoraleña, pop acústico y folk actual.

Agenda