Distinción municipal

El Foro Cultural de la UNL recibió el Premio Máscara

Miércoles 6 de diciembre de 2017 / Actualizado el miércoles 6 de diciembre de 2017

El reconocimiento se recibió a días del 10° Aniversario de este espacio cultural universitario. También fueron distinguidos Mili López y Francisco María Torres por su trabajo en el área de Cultura de la Universidad.

El Premio Máscara en su 25° aniversario engalanó la Sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo” para celebrar la tradicional entrega de distinciones a quienes hacen la historia y el presente de las artes escénicas de nuestra ciudad. En esta oportunidad el Foro Cultural de la UNL fue uno de los distinguidos por su actividad ininterrumpida cobijando a artistas, proyectos y colectivos culturales en sus salas.

“Esta distinción es muy significativa para el Foro Cultural porque los colectivos artísticos y los grupos de teatro y de danza se apropiaron del espacio desde su inauguración, haciendo de él un verdadero espacio creativo y su lugar de pertenencia”, destacó Marilyn García, directora del Foro Cultural y agregó: “este reconocimiento es una forma muy especial de finalizar el año de su décimo aniversario porque es la respuesta de la comunidad artística de Santa Fe a una política cultural y sentir esa devolución y que celebren la existencia del Foro Cultural es muy gratificante”.

También premiados

Entre los elegidos por el jurado -conformado por Roberto Schneider, Cristina Copes y Susana Formichelli- se encontraron también Mili López y Francisco María Torres, por su desempeño en la Secretaría de Cultura de la UNL. López es la encargada del área de comunicación de Cultura y Torres tiene a su cargo el área técnica del Foro.

El acto de entrega de los premios se realizó el viernes 1 de diciembre y fue encabezado por el intendente José Corral quien estuvo acompañado por la secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Patricia Pieragostini.

Además de los ya nombrados, en esta nueva edición de Premios Máscara se resolvió distinguir a: Mónica Lucrecia Álvarez, Octavio Bassó, María Zunilda Morelli de De Pró, María Flavia Del Rosso, Lucía García Puente, Gilda Mastromatteo, Naná Municoy Tejedor, Natalia Pandolfo, María Alejandra Pistoni, Marisa Ramírez, Paulo Ricci, Sergio Robinet, Sebastián Terentino, Raúl Enrique Vallejos, Canticuénticos, Cruz Del Sur Taller Teatro UTN, y Javaia, el Cuerpo Estable de Danzas Folclóricas Israelíes del Círculo Israelita Macabi de Santa Fe dirigido por Paola Spiler y Matías Besnosoff.