Jueves de música

El grupo Cabernet en el Foro Cultural

Viernes 9 de agosto de 2013 / Actualizado el viernes 9 de agosto de 2013

Un grupo que articula distintos recursos vocales, musicales y teatrales para transformar un recital en un show integral que incluye ritmos de jazz, rock, pop, folklore y más. Se presentarán el jueves 15 de agosto a las 21 y con el material de su nuevo disco “¡

El grupo vocal Cabernet se presentará en la Sala Saer del Foro Cultural el próximo jueves 15 a las 21 donde hará sonar material de su nuevo disco “¡Bombo!”, cuarto trabajo de estudio en el que recorren ritmos de la música argentina y latinoamericana.
Las entradas tienen un valor de $25 y $20 con descuento para estudiantes y jubilados.

Búsqueda de sonidos
Esta agrupación nace como una experiencia que parte de la voz como medio expresivo. Explotan intensivamente ese instrumento y lo llevan al extremo del registro, generando sonidos complejos e imitando instrumentos, pasando por géneros como el jazz, el rock, el pop y el folklore. Utilizan percusiones vocales que, puestas al servicio de sus propias creaciones, potencian el impacto sonoro y visual en el espectador.
Sus integrantes, Marcos Lozano, Patricio Witis, Manuel Moreira, Ale Dolina, Diego Pietropaolo y Pol González, son cantantes profesionales y músicos capacitados. La mayoría de las canciones son arregladas o compuestas por ellos, quienes también ejecutan instrumentos en vivo.
Cabernet ha realizado giras por Argentina, Brasil y Uruguay y ha participado en numerosos festivales y encuentros musicales. Además, han compartido escenario con artistas como Alejandro Dolina, Guillermo Fernández, Chango Farías Gómez, Marcela Morelo, Antigua Jazz Band, Gillespi, BR6, The House Jacks, entre otros. También grabaron para discos de Tangoloco, Daniel García Quinteto, Raffo, Roxana Carabajal y en “Muchas Gracias Mastropiero”, el disco homenaje a los 40 años de Les Luthiers.

Festejo con estreno
Para celebrar sus diez años de existencia, Cabernet editó ¡Bombo!, su cuarto cd, esta vez de música argentina y latinoamericana. El mismo es un recorrido por las raíces de nuestro folklore a través de zambas, vidalas, huaynos, cuecas, valsecitos y más. Este trabajo contó con la producción artística de Lucho González y ha obtenido un premio del Fondo Nacional de las Artes.

Agenda