En la Sala Saer

El gusto de los otros, de Agnes Jaoui

Lunes 7 de abril de 2008

El próximo miércoles se proyectará la película “El gusto de los otros” en el Foro Cultural Universitario. Es en el marco del ciclo Directoras Extranjeras que organiza la UNL y el Cine Club Santa Fe. La entrada es de $3 y la capacidad es limitada.

El ciclo de cine Directoras Extranjeras, que organiza la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y Cine Club Santa Fe, presentará el miércoles 9 de abril a las 20.30 el largometraje “El gusto de los otros”, de Agnes Jaoui. El film se podrá ver en la sala Juan José Saer del Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150). La capacidad es limitada, las entradas se deben retirar una hora antes de la función en el mismo Foro Cultural Universitario y el costo es de $3.
Clara (Anne Alvaro) una actriz teatral que incrementa sus ingresos como profesora particular de inglés, se muestra insegura sobre su labor en el escenario ya que siempre está ”pendiente del gusto de los otros”. Una inquietud que también se puede trasladar a otras disciplinas artísticas, sirve como título y como definición de los conflictos ocurridos en el film.
La actriz y guionista francesa Agnes Jaoui realiza su debut en la dirección con esta comedia sobre las relaciones humanas, con personajes que apuestan al amor a pesar de los prejuicios y de las diferencias sociales y culturales.
Poco convencional pero digna de ser degustada, los amantes del cine encontrarán en esta característica película del cine francés una muy divertida propuesta.
Solamente en Francia, este film convocó a más de 4 millones de espectadores. Obtuvo una nominación al Oscar como Mejor Película en Idioma Extranjero, ganó el Festival de Montreal y fue reconocida con 4 premios Cesar –la principal distinción del cine francés– a la mejor película, guión y a las actuaciones de reparto de Gerard Lanvin y Anne Alvaro.

Ficha Técnica
El Gusto de los Otros es una producción francesa del año 2000. Agnes Jaoui dirige esta comedia que escribió en colaboración Jean Pierre Bacri. Ellos también son parte de elenco que se completa con Anne Alvaro, Gerard lanvin, Alain Chabat, Brigitte Catillon, Christiane Millet, Wladimir Yordanoff y Xavier de Guillebon.
La música de “Le gout des autres”, tal es su título original, está a cargo de Jean Charles Jarrel y Jean Paul Dumas es responsable de la fotografía.

Directoras extranjeras
El ciclo que comienza este miércoles y se extiende por todo el mes de abril, se completa con las siguientes películas: el 16 se proyectará “Las vírgenes Suicidas” de Sofía Coppola (EEUU - 1999); el 23, “Hermanos” de Susanne Bier (Dinamarca -2004); y, finalmente, el 30 culminará con “El jardín Secreto” de Agnieszka Holland (Inglaterra / EEUU 1993).