Ediciones UNL

El humor de BIANFA ilustrará un nuevo libro infantil

Martes 9 de septiembre de 2014 / Actualizado el martes 9 de septiembre de 2014

Este martes se firmó un convenio de edición de la obra "Nuevas aventuras de Pepe Cuis" escrito por María del Carmen Villaverde de Nessier, con ilustraciones inéditas de Bianfa.

Este martes la Universidad Nacional del Litoral (UNL) firmó un convenio con los herederos de Bianfa, para la edición de la obra "Nuevas aventuras de Pepe Cuis", escrito por María del Carmen Villaverde de Nessier, con ilustraciones inéditas de Bianfa.

La firma se realizó entre los hijos del humorista gráfico, Agustina e Ignacio Magliano, la escritora y el rector Albor Cantard. Estuvieron presentes, además, el secretario de Extensión de la UNL, Gustavo Menéndez; el director del Centro de Publicaciones, José Luis Volpogni; y la coordinadora de la Editorial, Ivana Tosti.

“Estamos emocionados por este reconocimiento y porque se siga recordando el trabajo de nuestro papá, por la clase de artista que era”, sostuvo Agustina Magliano. Por su parte, Volpogni manifestó que la figura de BIANFA para la ciudad "es el de una persona talentosa y con virtudes humanas. Para nosotros fue muy importante tenerlo en nuestra primera colección de literatura para chicos, allá por el 2004”. Y continuó: “nos hemos juntado con la Asociación de Trabajadores del Estado, donde él también desempeñó sus funciones para homenajearlo con este material inédito”.

Durante la Feria del Libro de Santa Fe, el sábado 20, a las 19, la UNL realizará junto con ATE un Homenaje a Bianfa presentando el libro "Nuevas aventuras de Pepe Cuis".

En esta oportunidad y en el marco de la campaña “Crear, aprender, emprender” se entregarán ediciones de este nuevo libro a 5 bibliotecas populares.