CIENCIA

El IAL convoca a investigadores para instalarse en Santa Fe

Miércoles 23 de julio de 2014 / Actualizado el jueves 24 de julio de 2014

El Instituto de Agrobiotecnología del Litoral, que recientemente se mudó a un edificio nuevo, llama a concurso para radicar investigadores con capacidad de liderar grupos de trabajo. La convocatoria está abierta hasta el 30 de septiembre.

El Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL UNL-CONICET) abrió un concurso para investigadores con capacidad para liderar grupos, que quieran instalarse en Santa Fe y desarrollar sus actividades en temas relacionados con la temática del instituto.

“El objetivo de esta convocatoria es radicar investigadores de buen nivel y con buenas perspectivas de crecimiento para potenciar las capacidades del instituto”, indicó Daniel González, Vicedirector del IAL.

Este concurso es parte de la  política de crecimiento del instituto que hace un mes se mudó a un nuevo edificio en el Predio del Centro Científico y Tecnológico de Conicet Santa Fe, equipado para desarrollar investigaciones de primer nivel.

Con respecto al perfil del investigador, González dijo que se busca a un investigador formado, líder de grupo, que pueda trabajar de forma independiente y con capacidad para conseguir subsidios y financiamiento. “Se trata de investigadores que pueden venir con su equipo de trabajo y que tengan nuevas líneas de investigación que se relacionen con la temática del instituto”.

Se espera que los candidatos sean miembros de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET o manifiesten su voluntad de ingresar a la misma en el caso de investigadores residentes actualmente en el exterior.

Postulaciones

Para postularse a esta convocatoria, los interesados deberán enviar CV y una carta describiendo las actividades de investigación realizadas hasta la fecha, así como la línea de investigación propuesta para realizar luego de la instalación en el instituto y las fuentes de financiamiento previstas. Las postulaciones se enviarán por correo electrónico (ial@santafe-conicet.gov.ar) hasta es el 30 de septiembre

Un Comité de Selección designado para tal fin evaluará las postulaciones y los candidatos cuyas postulaciones sean evaluadas en forma positiva por el Comité de Selección serán entrevistados personalmente o por videoconferencia.

Sobre el IAL

El IAL está dedicado a la investigación básica y aplicada relacionada con las actividades del agro en las áreas de biotecnología, biología celular y molecular, bioquímica y genética molecular. El instituto cuenta con un edificio recientemente inaugurado y dispone de capacidad instalada para el desarrollo de actividades de investigación de nivel internacional.

ial@santafe-conicet.gov.ar

54 342 4575219 / +54 342 4575206 interno 159