Narraciones

El Balseiro lanza un concurso de Cuentos de Ciencia y Tecnología

Jueves 15 de mayo de 2025 / Actualizado hace 1 día, 15 horas

Esta propuesta presentada por la biblioteca del Instituto Balseiro busca “fomentar el desarrollo de la cultura científica a través de la puesta en juego de la creatividad literaria”.

En el marco de los festejos por los 70 años de la institución, la Biblioteca Leo Falicov del Instituto Balseiro abrió la convocatoria para el I Concurso de Cuentos de Ciencia y Tecnología, destinado a adolescentes de 14 a 17 y jóvenes de 18 a 24 años. Los participantes podrán inscribirse hasta el 31 de julio de 2025.

Los cuentos presentados deberán hacer referencia a temáticas de ciencia y tecnología, tanto como trasfondo o dentro de géneros asociados. Los trabajos serán evaluados por un jurado compuesto por destacados profesionales tanto del área de la escritura y la literatura, como de la ciencia y la tecnología.

El premio consistirá en la publicación de las obras finalistas en la editorial EDIUNC de la Universidad Nacional de Cuyo en formato digital. Además, habrá un premio especial para la pieza ganadora de cada categoría. Los finalistas serán anunciados el 29 de agosto de 2025, y los ganadores, el 30 de septiembre.

Los resultados se darán a conocer a través del sitio web del IB: www.ib.edu.ar. Para realizar consultas, se puede escribir al correo electrónico del certamen (concursodecuentos@ib.edu.ar).

Más información: ver aquí.

 

Agenda