Presencia en Internet

El Instituto Superior de Música renovó su web

Jueves 8 de mayo de 2008

La puesta en línea del sitio coincidió con el 60 aniversario de la institución que se celebró el pasado 6 de mayo. El mismo puede visitarse en www.ism.unl.edu.ar .

El pasado martes 6 de mayo el Instituto Superior de Música (ISM) de la Universidad Nacional del Litoral -que funciona bajo la dependencia de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC)- cumplió 60 años y la oportunidad fue propicia para, entre otras actividades, renovar su presencia en Internet, ya que ese mismo día se puso en línea una nueva versión del sitio web: www.ism.unl.edu.ar
Allí se puede encontrar información de carácter institucional, la propuesta de estudios, las acciones que la entidad lleva a cabo en las áreas de investigación y extensión, los servicios que se brindan a la comunidad educativa del Instituto y un espacio para la novedades y noticias.
Este nuevo desarrollo fue posible a partir del trabajo conjunto entre el equipo web de la Dirección de Comunicación Institucional del Rectorado de la Universidad y el Área de Prensa y Comunicación de dicho Instituto. Se trata de una experiencia de complementación donde se aplicaron criterios de identificación visual adoptados por la Dirección de Comunicación Institucional de la UNL (DIRCOM).
Según anticipó la DIRCOM, en base a este mismo esquema actualmente se está trabajando con lo que será el sitio web de la Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos, con sede en Gálvez.
En lo que respecta al sitio del ISM hay que señalar que, como se lo viene haciendo de un tiempo hasta aquí, la versión en línea se destaca por cumplir con las recomendaciones en materia de accesibilidad web, lo cual significa que sus contenidos son accesibles para diferentes tipos de usuarios, incluso para aquellos que poseen algún nivel de discapacidad visual y que emplean programas informáticos que ofician de “lectores”.
El equipo que trabajó en este proyecto estuvo integrado por Gustavo Pizzio en la coordinación; el diseño fue llevado a cabo por Mauro Perone y el desarrollo y la programación fueron responsabilidad de Mariano De Iriondo; todos del equipo web de la Universidad. Leonardo Caudana, del Instituto de Música, intervino en la preparación de los contenidos para su publicación.