Recital

El ISM en el Séptimo Festival de Percusión de Santa Fe

Martes 27 de septiembre de 2022 / Actualizado el miércoles 28 de septiembre de 2022

Los ensambles de Percusión Popular y Sinfónico del Litoral y la solista Josefina Puebla actuarán el sábado 1 de octubre a las 20 en el Teatro Municipal. El Festival propondrá tres recitales en diferentes salas de la ciudad.

Del 30 de septiembre al 2 de octubre, el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe organizarán el Séptimo Festival de Percusión de Santa Fe.

En ese marco y dándole continuidad a una propuesta iniciada en 2014, se realizarán tres presentaciones gratuitas en diferentes escenarios de la ciudad: en el Teatro Municipal 1ro de Mayo, el Mercado Progreso  y la Estación Belgrano.

Los recitales

~ Viernes 30 de septiembre, 20 horas: Takena Dúo. Planta Alta de la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150). Entrada libre y gratuita. .

~ Sábado 1 de octubre, 20 horas: Ensamble de Percusión Popular ISM + Josefina Puebla + Ensamble Sinfónico del Litoral. Teatro Municipal 1ro de Mayo (San Martín 2020). Entrada libre y gratuita.

~ Domingo 2 de octubre, 18.30 horas. Son Ellas + Palmonte. Mercado Progreso (Balcarce 1635). Entrada libre y gratuita.

La participación el ISM

Formaciones integradas por estudiantes, graduados y docentes del Instituto Superior de Música protagonizarán la segunda noche del Festival.

Desde las 20, compartirán el escenario de la Sala Mayor del Teatro Municipal 1ro de Mayo el Ensamble de Percusión Popular del Instituto Superior de Música, la solista Josefina Puebla y el Ensamble Sinfónico del Litoral.

En la primera parte del programa, la agrupación que dirige el Prof. José Piccioni interpretará “Viaje sonoro por Latinoamérica”. Luego, Josefina Puebla presentará Bem-vindo para solo Vibraphone”. En el cierre, el Ensamble Sinfónico del Litoral interpretará “Infierno” y “Purgatorio” de la Sinfonía “La Divina Comedia” de Robert Smith y la Primera Suite para banda militar de Gustav Holst, bajo la dirección de Manuel Schurjin.

Sobre los intérpretes

El Ensamble de Percusión Popular del Instituto Superior de Música es una formación nacida en el marco de la carrera de Música Popular del ISM. Sus integrantes son Santiago Heredia,
Agustín Almirón, Facundo Charchir, Julieta Spais, Dana Almitrani y Luciana Nardi, y su director el Prof. José Piccioni.

Josefina Puebla es alumna de Quinto Año de la cátedra de Percusión del Instituto Superior de Música, a cargo del Dr. Pablo Bagilet.

El Ensamble Sinfónico del Litoral (ESL) es una agrupación de músicos independientes de la ciudad de Santa Fe y de la zona. Creado en el año 2016, tiene como objetivo practicar y difundir repertorios de banda sinfónica en diferentes escenarios de la región. En la actualidad, su director es el Prof. Manuel Emiliano Schurjin.