Mes de las Mujeres

El MAC se suma a las actividades de la UNL

Martes 7 de marzo de 2023 / Actualizado el jueves 9 de marzo de 2023

Se trata de las muestras “Huellas, mujeres artistas del MAC” que estarán montadas en el Foro Cultural y en la Facultad de Ciencias Económicas. Las mismas se enmarcan dentro de Museo Itinerante y tienen como objetivo visibilizar a las mujeres y sus obras.

Durante el mes de marzo, el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL propone el recorrido de muestras patrimoniales para sumarse a las actividades por el Mes de las Mujeres. “Huellas. Mujeres Artistas del MAC” se trata de una acción para visibilizar a mujeres artistas cuyas obras son parte del patrimonio del Museo. Las mismas se expondrán en el Foro Cultural, 9 de julio 2150 y en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas, Moreno 2557.

En el Foro Cultural se podrá conocer las obras de las artistas santafesinas Ana Fabry, Nydia Andino y Beatriz Martin. En tanto, en FCE se mostrarán obras de Gabriela Pertovt y Susana Ocampo.

“Intentamos dar cuenta de la construcción de la escena artística santafesina de la mano de las artistas mujeres que con sus producciones y gestiones van marcando las huellas del campo artístico local. Por eso, no podemos dejar de reflexionar sobre las desigualdades en las condiciones de producción y exhibición de las artistas y sus contextos de gestión en muchos casos adversos, y nuestro museo también forma parte de esa realidad”, destacó Marilyn García, Coordinadora del MAC.

Espacio de diálogo

Museo Itinerante es uno de los programas del MAC UNL que propone poner en diálogo su patrimonio con la comunidad y sus problemáticas y narrativas actuales. A través de las obras y artistas que forman parte del patrimonio del museo, proponemos diferentes actividades que permiten trabajar desde el museo como espacio de formación crítica y construcción de identidades y comunidades.

Las muestras patrimoniales funcionan como disparadores de actividades que posibilitan abordar los conceptos de arte y cultura como construcciones sociales y la expresión artística como forma de comunicación. Entendiendo la comunicación como reconfiguradora de lo social y la sensibilidad como vehículo y con la idea de que ambos se fortalecen a través de la interacción.