Región

El MAC vuelve a Rafaela

Miércoles 23 de octubre de 2019 / Actualizado el miércoles 23 de octubre de 2019

Con una propuesta de Museo itinerante, se desarrollaron nuevas actividades orientadas a públicos escolares en la Sede Rafaela-Sunchales de la UNL.

Estudiantes de primaria y secundaria de la ciudad de Rafaela participaron en dos talleres ofrecidos por el equipo del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) este miércoles 23 en la Sede Rafaela-Sunchales.
La jornada tuvo como protagonista una selección de obras patrimoniales de cinco artistas -tres de Santa Fe y dos de Buenos Aires- que proponen un recorrido por diferentes elementos plásticos y visuales diferenciados y transdisciplinares para contextualizar períodos, condiciones de producción y contextos.
Los talleres estuvieron a cargo del equipo MAC y se inscriben dentro de las acciones de Museo itinerante que lleva adelante el museo dependiente de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL.

Explorar y producir
Según detallaron desde el MAC, las actividades pedagógicas orientadas al nivel primario toman como punto de partida las obras seleccionadas para, a partir de ellas, reconocer los elementos plásticos (punto, línea, plano, forma, color, textura) y explorar la historia del arte para abordar la aparición del arte-objeto. En su etapa práctica, el taller invitó a los estudiantes del cuarto grado de la Escuela Alberdi a crear dibujos individuales y colaborativos a partir de las obras analizadas. 
A partir de la misma selección, se trabajó con estudiantes de tercer año de la Escuela Luisa Raimondi de Barreiro, y con ellos se propició reflexionar sobre qué es el arte contemporáneo, lo temporal, lo estético y la interdisciplina. También se abordó la intertextualidad y la cita en el arte contemporáneo como herramienta crítica. En la etapa práctica se exploró el cuerpo en el espacio y como el cuerpo se posiciona frente a la obra así como la subjetividad y las múltiples lecturas de la obra de arte

Agenda