Trabajo conjunto

El Ministro de la Producción visitó la UNL

Viernes 22 de agosto de 2008

Se trató de un primer encuentro para delinear ejes de trabajo conjunto. Bertero planteó sus expectativas respecto a la vinculación con la universidad, así como los principales desafíos.

Con el objetivo de tener un primer acercamiento que permita entablar líneas de trabajo conjunto, el Ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Juán José Bertero, fue recibido el miércoles 20 de agosto por el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard, junto a otras autoridades de la casa de estudios, como los decanos de las facultades de Ingeniería Química, Alberto Castro; Ciencias Económicas, Hugo Rodríguez Jáuregui; y Ciencias Agrarias, Luis Rista, el secretario de Vinculación Tecnológica, Eduardo Matozo; y de Ciencia y Técnica, Cristóbal Lozeco; además del director del Centro Científico Tecnológico CONICET Santa Fe, Mario Chiovetta.

Un primer encuentro
El rector explicó que la modalidad de trabajo es tratar de “tener encuentros concretos y particulares con las diferentes áreas del gobierno”. En este sentido se han realizado reuniones con la Ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles (Chiqui) González, y el Ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello.

Para esta ocasión se preparó un material específico sobre las herramientas científico-técnicas que puede proveer la universidad, para “empujar todos para el mismo lado y contribuir al desarrollo sustentable de la región”.