Actividades en EIS

El Mundial como una oportunidad de aprendizaje

Lunes 16 de junio de 2014

A partir de una resolución del Ministerio de Educación de la Nación, el Mundial de Fútbol Brasil 2014 se verá en las escuelas. En este sentido, la EIS abordará el tema desde las distintas especialidades que se dictan en la escuela.

En el marco del Mundial de fútbol Brasil 2014, el Ministerio de Educación de la Nación resolvió que los partidos se verán en las escuelas del país. Es por ello, que la Escuela Industrial Superior (EIS) de la UNL, ha tomado la propuesta como una oportunidad de aprendizaje para los alumnos. Ya que no solo se ha programado la visualización de los partidos de la selección nacional, para esta primera etapa, en la cantina de la Escuela, sino que también está previsto abordar el tema desde las distintas especialidades que se dictan en la casa de estudios.
“Hay que ser creativos en como abordar en las aulas lo que van a traer los chicos, comentarios, consultas, inquietudes, entre otros. Es interesante aprovechar el evento deportivo y el entusiasmo de los jóvenes como una oportunidad de enriquecer los conocimientos y complementar lo que comúnmente se enseña en las aulas”, afirmó Mario Alliot, director de la EIS.
En la EIS se dictan diferentes especialidades técnicas relacionadas a la construcción, la química, y la mecánica eléctrica,  y también disciplinas como las ciencias sociales, naturales y matemáticas, entre otras. En este sentido, “se pueden abordar temas derivados el mundial como ser, las estructuras de estadios, los servicios que se requieren para el normal desarrollo del evento, la capacidad deportiva y la infraestructura, la vasta geografía y cultura del pueblo brasilero y de los países participantes, los distintos idiomas, la diversidad cultural, también se podría describir desde la parábola de la pelota hasta su utilización en las estadísticas” ejemplificó Alliot. Y luego señaló que “también hay que tener en cuenta que Brasil es la mayor potencia económica de América Latina en cuanto al PIB, la segunda de toda América y la séptima a nivel mundial. Pudiendo abordar también, y realizar comparaciones con el resto de los 31 países participantes en la competencia”.  
Por último, el director de la EIS rescató el valor en sí mismo del evento deportivo, remarcando la camadería, porque los alumnos y los maestros se reunirán para ver los partidos en un contexto informal, más desestructurado, lo cual contribuye a afianzar el vínculo entre ambos.

Prensa EIS

Agenda