El museo itinerante de la Deuda Externa visitó nuestra Facultad

Viernes 8 de noviembre de 2013 / Actualizado el viernes 8 de noviembre de 2013

Los días 6 y 7 de noviembre se instaló en la puerta de esta Unidad Académica. Una gran cantidad de estudiantes se acercaron al camión.

Su visita fue gestionada en el marco de las actividades del Programa Amartya Sen, del cual participa nuestra Facultad por tercer año consecutivo.

Durante dos días se realizaron visitas guiadas y se proyectó un video sobre la historia de la deuda externa de nuestro país. Además se distribuyó material e historietas en formato de cómic sobre la temática.

Los coordinadores del museo itinerante se mostraron muy conformes por la afluencia de público y estudiantes, al tiempo que pasaron por las aulas para comentar sobre las visitas.

Cabe señalar que el Camión de la Deuda Externa es una iniciativa de la Universidad de Buenos Aires y tiene como misión contribuir a la construcción de Ciudadanía y de Memoria Histórica de todos los argentinos a través de la divulgación y de la reflexión critica acerca del conocimiento de la Historia y su importancia para el desarrollo de las sociedades, con eje en el proceso de endeudamiento externo argentino.
 

Agenda