En el Paraninfo

El Proyecto Sigamos Estudiando cierra su edición 2023

Lunes 23 de octubre de 2023

Se realizará el acto de cierre y entrega de certificados del Proyecto Sigamos Estudiando - Universidades comprometidas con el derecho a estudiar, que fomenta y favorece el ingreso de estudiantes al nivel superior. .

El acto, previsto para el miércoles 25 de octubre a las 17 hs en el Paraninfo de la UNL, contará con la presencia de estudiantes y directivos de las escuelas que participaron del del centro-norte provincial, autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe y de la Universidad Nacional del Litoral.

El Programa Sigamos Estudiando - Universidades Públicas comprometidas con el derecho a estudiar, aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación y avalado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, tiene como antecedentes las convocatorias del Programa Nexos. Este programa busca acompañar a los jóvenes de los últimos años de la escuela secundaria  favoreciendo su terminalidad, y  la promoción a través de tutorías hacía los estudios superiores. A su vez, se busca favorecer el trabajo de formación de docentes de ambos niveles  para enriquecer los procesos de articulación.

Por ello, desde el Ministerio de Educación de la Nación se invitó a las universidades nacionales para que, junto a los ministerios de educación de sus jurisdicciones, presenten proyectos de trabajo en tres ejes: terminalidad de estudios secundarios, Promoción de la continuidad de los estudios en el nivel superior, Ingreso y revinculación.

A lo largo de 2023, participaron 1.100 estudiantes de escuelas oriundas las localidades de Villa Minetti, Avellaneda, Reconquista, La Potasa, Ceres, San Cristóbal, Sunchales, San Carlos, Matilde, Ángel Gallardo, Rincón, Santa Fe, Santo Tomé, Gálvez y Coronda, junto a más de 80 docentes de nivel secundario y de la UNL. Se trabajó en la implementación del Curso Inicio a los Estudios Universitarios en las aulas, sumado a visitas guiadas a la universidad y recorridos especialmente diseñados.