Obras

El PTLC recibió un ANR de 3 millones de pesos

Miércoles 14 de octubre de 2015 / Actualizado el miércoles 14 de octubre de 2015

El aporte realizado por el Ministerio de Industria permitirá mejorar sustancialmente el esquema de circulación dentro del predio.

En un acto encabezado por la Ministra de Industria de la Nación, Debora Giorgi, el Gerente General del Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC) de Santa Fe, Amadeo Cellino, recibió la resolución y constancia de un Aporte No Reintegrable (ANR) de 3 millones de pesos por parte del Ministerio de Industria.

El proyecto, aprobado por el Ministerio, contempla la ejecución del cordón cuneta y colocación de adoquines de hormigón de pavimento inter-trabado para la mano Este de la avenida troncal del PTLC, localizado en el predio del CCT CONICET Santa Fe. La contraparte del proyecto estará a cargo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

El acto se llevó a cabo el viernes 9 de octubre, en el Salón Belgrano de la Secretaría de Industria, donde la Ministra entregó 33.338.472 millones de pesos en ANRs a 13 entramados productivos de todo el país, que albergan a 621 empresas, con un total de 15.967 trabajadores. Además, otorgó constancias de inscripción al Registro Nacional de Parques Industriales a otros cinco predios productivos de diversas provincias.

Acompañaron a la ministra durante el acto los secretarios de la Pyme y Desarrollo Regional, Horacio Roura; y de Planificación Industrial, Horacio Cepeda, y el director Nacional de Parques Industriales, Rodolfo Games.

Las obra del PTLC

La obra prevista para realizar en el PTLC proyecta construir la mano del lado Este de la avenida troncal del predio, con un ancho de 3,80 metros y una longitud total de 508,05 metros.

La construcción de la calle requiere además de la ejecución de un desagüe pluvial para evacuar el agua que se acumularía en el encuentro de las calles existentes con las proyectadas.

Con la obra que se programa ejecutar se mejorará sustancialmente el esquema de circulación dentro del predio, contribuyendo a una mejor convivencia con las empresas que se encuentran trabajando en el PTLC.

Otro aportes entregados

Cabe destacar los demás beneficiarios del los ANRs son de los parques industriales de Concepción Del Uruguay y Néstor Kirchner –Viale (Entre Ríos); el Parque Industrial Barranqueras y el de Machagai (Chaco); el Parque Industrial Neuquén; Área Industrial El Pantanillo (Catamarca), y Agrupamiento Agro-industrial de Servicios y Comercial de Perico (Jujuy).

En tanto, por la provincia de Buenos Aires obtuvieron aportes el Sector Industrial Planificado de Huanguelén; de Almirante Brown; de La Costa, de General Rodríguez y el Parque Industrial de Bahía Blanca.

Además, Giorgi otorgó certificados de inscripción al Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi) a la zona de Industrias Conexas al Aluminio de Puerto Madryn (Chubut); al Parque Comunitario de Servicios Mineros y Logísticos de Susques (Jujuy); y a los parques industriales Campo Grande (Misiones); el parque privado Buen Ayre (Buenos Aires); y Los Menucos (Río Negro). Los aportes se destinarán para obras intramuros entre las que se destacan construcción de calles internas (cordón cuneta y badenes), edificación de cerco perimetral, barrera forestal y portal de acceso, alumbrado público, salón de usos múltiples e incubadora de empresas.

Prensa PTLC

Agenda