Conferencia

El reconocido economista Aldo Ferrer disertará en Santa Fe

Martes 18 de marzo de 2014

En la apertura del año académico de la FCE-UNL, Aldo Ferrer brindará una conferencia sobre la situación actual y las perspectivas de la economía argentina. Será el 25 de marzo, a las 19.30.

El economista y político argentino Dr. Aldo Ferrer disertará en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL sobre la situación actual y las perspectivas de la Economía Argentina. Será el próximo martes 25 de marzo a las 19.30, en el auditorio de la Facultad.
Se trata de la conferencia magistral que dejará inaugurado el Ciclo Académico 2014 de la FCE. Como desde hace tres años, recibirá la presencia de un destacado especialista como lo fueron anteriormente Enrique Fowler Newton y Mario Biondi. La actividad es libre y gratuita.

Reconocida trayectoria
A sus 86 años, Ferrer es una figura emblemática para nuestro país. Es Doctor en Ciencias Económicas e integra el llamado Grupo Fénix, formado en el año 2000 por economistas argentinos para diseñar un modelo económico alternativo a las políticas neoliberales. Entre 2011 y 2013, ocupó el cargo de embajador argentino en Francia, pero decidió volver a la academia.
Fue ministro de Economía y Trabajo de la Nación durante la presidencia de Roberto Marcelo Levingston donde elaboró un plan de desarrollo que habría de ser implantado durante el quinquenio 1971-1975, pero las circunstancias políticas del país lo impidieron. Hizo frente a las difíciles situaciones que atravesaba su país (déficit fiscal y exterior, e inflación) con una política económica radical que originó malestar social.
Ferrer también fue funcionario de la Secretaría de las Naciones Unidas (1950-1953) y agregado económico de su país en la embajada de Londres en 1956. Se desempeñó como coordinador de la Comisión Organizadora del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, (1965-1967) y fue primer Secretario Ejecutivo de CLACSO (1967-1970).

Inscripción on line
Los interesados en participar de la conferencia deberán inscribirse on line a través de www.fce.unl.edu.ar . Se entregarán certificados de asistencia.


 

Agenda