Diálogos

El rector de la UNL recibió al candidato del PRO

Miércoles 6 de julio de 2011

Albor Cantard junto a los secretarios de la UNL dialogaron con el candidato a gobernador Miguel del Sel. Las autoridades universitarias expusieron sobre el trabajo de esta institución y su trayectoria en materia de docencia, investigación y extensión.

Las autoridades de la Universidad Nacional del Litoral recibieron hoy a Miguel Torres del Sel, el candidato a gobernador por Unión PRO Federal. Durante el encuentro, que fue presidido por el rector de esta casa Albor Cantard, se acercó al candidato toda la oferta académica, científico tecnológica y de vinculación  y extensión de la Universidad.
Al término del encuentro, Del Sel aseguró que “fue una charla muy positiva en la que hablamos fundamentalmente de educación, de todo lo que se puede hacer a nivel universitario y de todo lo que ya ha conseguido la Universidad”.
El candidato del PRO enfatizó que “coincidimos todos en que debemos trabajar para mejorar la educación, cómo hacer más interesante la educación para los chicos, en las aulas, para despertar el interés y lograr que haya muchos más chicos que lleguen a ser profesionales”. Del Sel mencionó que también dialogó con las autoridades universitarias sobre lechería, economías regionales, de impulsar la llegada de capitales para instalar más fábricas e industrias. “Fue una charla muy positiva”, redondeó.

Con Bonfatti y Henn

“No hay campo en el que la Universidad no pueda aportar conocimientos y esto sirve para que un gobierno pueda adoptar decisiones”, aseguró Antonio Bonfatti tras la reunión que mantuvo el martes con el rector Albor Cantard y los secretarios de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Durante el encuentro, en el que también estuvo el candidato a vicegobernador Jorge Henn y el ministro de Desarrollo Social Pablo Farías, las autoridades universitarias expusieron sobre el trabajo que encara la Universidad tanto en investigación y extensión, como docencia, fundamentalmente.
Bonfatti aseguró que “fue una cordial reunión en la que el rector y los secretarios nos comentaron sobre el desarrollo del polo tecnológico, incubación de empresas, la investigación en el campo de los lácteos, de los alimentos, la problemática de viviendas, energías, como la eólica que se puede desarrollar a partir de la posibilidad de investigar, y la potencialidad que tiene la Universidad en su medio”, dijo el candidato del Frente Progresista Cívico y Social tras el encuentro que se realizó en Rectorado.
“La intención es trabajar en nuevas propuestas para seguir apoyando la producción, producciones alternativas y a partir de la investigación generar nuevos desarrollos científico-tecnológicos, campo en el que Santa Fe es un ejemplo”, resumió Bonfatti.

Próxima visita

En tanto, esta tarde, desde las 16, las autoridades de la Universidad recibirán al candidato del Frente Santa Fe para todos, Agustín Rossi.