Entrega de premios del concurso de fotos "El rol de la obstetricia"

Viernes 25 de noviembre de 2022 / Actualizado el lunes 28 de noviembre de 2022

El acto se llevará a cabo el jueves 1 de diciembre, a las 17, en el CET Atilra de Sunchales. Luego de la entrega de premios se realizarán charlas y talleres para la comunidad estudiantil de la UNL, profesionales de la salud y público en general.

En el marco del I Concurso de fotografía  «El rol de la obstetricia en la comunidad educativa y profesional» el próximo jueves 1 de diciembre, a las 17 horas, en el Centro Educativo Tecnológico Atilra (CET Atilra) -Ruta Nacional 34, km 262, Sunchales- se realizará el acto de entrega de premios.  El certamen fue organizado por la Sede Rafaela-Sunchales y la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), junto a la Fundación Atilra.

La propuesta tuvo el objetivo de visibilizar la asistencia integral de la mujer en todas las etapas de su vida, como así también el trabajo realizado desde la promoción, prevención y asistencia en la salud materno-infantil.

El jurado está constituido por: Mariel Pereyra, coordinadora de la Sede Rafaela-Sunchales; Andrea Ducasse, directora de la carrera de Licenciatura en Obstetricia de la FCM; María Cecilia Fabiano, docente de la cátedra Nutrición Materno Infantil I y II de la Lic. en Obstetricia; Yanina Chiapero, farmacéutica del Centro Oncológico Sunchales (COS) Atilra y docente de la cátedra Farmacología de la carrera de Licenciatura en Obstetricia ; Alejandro Landucci, radioterapeuta del COS Atilra; Mario Liotta, fotógrafo del diario La Opinión y Diego Camusso, fotógrafo del diario Castellanos.

Premios

El primer premio consistirá en una estadía (incluye desayuno y cena) por una semana para 2 personas en la Colonia de Vacaciones “Fidel Del Valle Reynoso” de Atilra en Villa Allende, Córdoba. También se asignará una mención especial cuyo premio será una estadía por un fin de semana en el Hotel Atilra Sunchales para 2 personas con pensión completa, acceso al natatorio, canchas de pádel y fútbol 5. Además incluirá una cena show en Patio Los Robles.

Charlas y talleres

Como parte de las actividades del concurso, se realizarán las siguientes charlas: “Rol del obstetra en la comunidad” a cargo de la Lic. Andrea Ducasse; la Lic. Lorena Dupont hablará de "Atención integral de salud con perspectiva de diversidad sexual, corporal y de género "; además, la Lic. Lucia Mandril charlará sobre “Experiencia de la y el graduado”. Por otra parte, las personas que participen de la actividad podrán recorrer las estaciones de “Prevención de cáncer ginecológico”, “Prevención de enfermedades de transmisión sexual” y “Mecanismo de parto en presentación cefálica”.

Las actividades se realizarán el mismo jueves 1 de diciembre, en el salón auditorio del CET Atilra, a partir de las 17 horas.

Inscripciones

Las personas interesadas en participar deben contactarse con la Fundación Atilra llamando al número (03493) 454541/42, enviando un mensaje de WhatsApp al +54 9 3493 664317 o enviando un correo electrónico a infocet@atilra.org.ar.