Al aire libre

El segundo Circuito Aeróbico será en el Parque Garay

Lunes 18 de octubre de 2010 / Actualizado el lunes 18 de octubre de 2010

Organizado por la UNL y el gobierno de la ciudad de Santa Fe se realizará el domingo 24 a partir de las 9 en el circuito del Parque Garay. El objetivo es incentivar la actividad física dentro de los circuitos aeróbicos urbanos.

Como continuación de la propuesta de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y del gobierno de la ciudad de Santa Fe para incentivar la práctica de la actividad física, se realizará el domingo 24 la segunda edición del Circuito Aeróbico Urbano. En esta oportunidad el escenario será el Parque Garay tomando como punto de encuentro el anfiteatro (Perón y Suipacha).
Las actividades se desarrollarán a partir de las 9 de la mañana y hasta las 12 del mediodía. Algunas de las prácticas saludables que se podrán realizar son Tai Chi, Yoga y ritmos latinos.
El encuentro está organizado por la UNL a través de la Secretaría de Extensión, de Bienestar y la Escuela de Ciencias Médicas junto al Gobierno de la Ciudad de Santa Fe a través de la Subsecretaría de Salud y la Dirección de Deportes.

Circuito Aeróbico Parque Garay Saludable
La propuesta consta de recorrer el circuito del Parque Garay donde además se completará una ficha de cada participante sobre las condiciones físicas y factores de riesgo previo a la iniciación de la actividad física. Al finalizar se les brindará a los participantes recomendaciones médicas respecto a la prevención de factores de riesgo.
Para continuar fomentando esta actividad se realizan otros dos circuitos aeróbicos: el 14 de Noviembre Circuito Aeróbico Parque Norte Saludable (Av. Gorriti), y el 5 de Diciembre Circuito Aeróbico Parque Gral. Belgrano Saludable (Parque del Sur).

Más información
Comunicarse a la Secretaría de Extensión de la UNL, al 0342-4571194 / e-mail equidadensalud@unl.edu.ar, o a la Subsecretaría de Salud del Gobierno de la ciudad de Santa Fe, al 0342-4571832 / salud@santafeciudad.gov.ar.