Elección de autoridades en FHUC

Jueves 26 de octubre de 2017 / Actualizado el martes 31 de octubre de 2017

En sesión especial, el CD elegirá al decano y vicedecano para el período 2018-2022.

Este martes 31 de octubre a las 18 en el salón de actos “Mauricio Epelbaum” de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, se realizará la sesión especial del Consejo Directivo en la que se elegirá el decano y vicedecano para el período 2018-2021.

De la sesión participarán los consejeros de los diferentes claustros (profesores, docentes auxiliares, graduados, personal no docente y estudiantes), quienes resultaron electos en los comicios realizados semanas atrás. De acuerdo a lo dispuesto en el Estatuto de la UNL la sesión especial debe ser presidida por el consejero de mayor edad, por lo que en este caso será María Laura Birri.

El estatuto

Según lo dispuesto en el artículo 66° del estatuto, “el decano y el vicedecano serán elegidos por el Consejo Directivo, por voto firmado en sesión especial presidida por el Consejero Profesor de mayor edad y entre los integrantes del padrón de profesores. Si resultare designado Decano un miembro del Cuerpo, se incorporará en su reemplazo el consejero suplente más votado de la misma categoría”.

El citado artículo agrega que “la elección de decano y vicedecano se hará por mayoría absoluta de votos de los miembros integrantes del Cuerpo, en primera y segunda votación. No obteniéndose tal mayoría, la tercera se limitará a los dos más votados en la última, adjudicándose la designación por simple pluralidad de sufragios, cualquiera sea el número obtenido. Si se produjera empate en este último caso, el presidente tendrá doble voto”.

Agenda