Elecciones en Departamentos y el INDI

Miércoles 13 de octubre de 2021 / Actualizado el miércoles 10 de noviembre de 2021

Es en el marco del proceso de renovación de autoridades en la FHUC.

El 19 de noviembre de 2021 está previsto el acto electoral para la elección de autoridades en los Departamentos Académicos y en el Instituto de Desarrollo e Investigación para la Formación Docente (INDI), todos pertenecientes a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.

Del 29 de octubre al 4 de noviembre fue el plazo para la presentación de las propuestas; la difusión de las mismas se dará entre el 8 y el 17 de noviembre; mientras que el acto electoral está previsto para el 19 del mencionado mes.

En los Departamentos se elegirán directores/as y junta departamental, mientras que en el caso del INDI será director/a y subdirectores/as. La duración de los mandatos es de 4 años, atendiendo a la necesidad y pertinencia de una correspondencia con la de gestión de gobierno de la Facultad.

Requisitos

El artículo 7 del Reglamento de Departamentos expresa que “para ser Director de Departamento se requiere ser Profesor Ordinario (Titular, Asociado o Adjunto) con relación de dependencia en al ámbito en la Facultad y contar con un mínimo de cinco años de antigüedad en la docencia universitaria”. Por otra parte, se expresa  en el artículo 14 que “estarán en condiciones de integrar la Junta Departamental los docentes, Profesores y Auxiliares de Docencia, ordinarios con más de cinco años de antigüedad como docentes universitarios y al menos un año como docente activo con relación de dependencia en la Facultad”.

Por su parte, el punto 8.1 del artículo 8 del Reglamento del INDI respecto de  los requisitos para ser Director/a y Subdirector/a dice:

-Ser profesor Titular, Asociado o Adjunto

-Ser docente ordinario en alguna de las asignaturas que integran el bloque de  formación docente de la Facultad.

-Estar en ejercicio  activo de la docencia en la Facultad.

-Contar con un mínimo de 5 años de antigüedad en la docencia universitaria

Agenda