Elecciones en la FHUC

Miércoles 9 de octubre de 2019 / Actualizado el martes 22 de octubre de 2019

Con el turno de los Docentes Auxiliares, finalizó el cronograma electoral de 2019 en la Facultad.

El martes 15 de octubre los Docentes Auxiliares de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL eligieron a sus representantes ante el Consejo Directivo de la institución. La lista “Integración Docente FHUC-ISM” obtuvo 63 votos (71,6%), mientras que “Frente Amplio” reunió 22 votos (25%). Hubo, además, 3 votos en blanco. Con estos resultados, Juan Andrés Sarquis y Mariana Beatríz Alberto (ambos de “Integración Docente”), serán los nuevos consejeros directivos.

Por su parte, los trabajadores No Docentes eligieron a Daniela Monzón como consejera titular, y a Mariana Rava como suplente.

En lo referido a los Estudiantes se presentaron tres listas y, de acuerdo a los votos obtenidos en los comicios del 7 y 8 de octubre, los consejeros serán los siguientes:

Frente Octógono: 421 votos

Monserrat, Milagros

Dubaz, Indira

Franja Morada: 350 votos

Arredondo, Ma. Ludmila

Bertona, Camila

Salvador Allende: 326 votos

Granado, Micaela

Aressi Cataccio, Gustavo

Además hubo 28 votos en blanco y 13 nulos.

Con respecto a los Graduados, se presentó una sola lista y los consejeros que se sumarán en el próximo período serán: Matilde Botteri, Eric Lazarte, Gladis Saucedo y Pamela Martínez Fernández.

Departamentos

Durante el 7 y 8 de octubre, los estudiantes de la FHUC también eligieron a sus representantes en los Departamentos. Los resultados y estudiantes electos fueron los siguientes:

Matemática

Electos por la Lista EPSILON P con 45 votos: Escalante, Daiana - Ebel, Dana - Pontarelli, Fabiana

Letras

Electos por la Lista JUGUETE RABIOSO con 155 votos: Sanseverinatti, Zoe - Ferreira, Lucila - Oliva, Pamela

Filosofía

Electos por la Lista HYPATIA con 51 votos: Pesquedua, Paloma - Utrera, Maximiliano - Rivera, Paloma

Ciencias Naturales

Electos por la Lista CONCIENCIA CRÍTICA con 93 votos: Sanchez, Rocío - Ramallo, Joaquín

Electo por la Lista MADRESELVA con 83 votos: Cogno, Marco

Geografía