Gestión UNL

Eligieron nuevas autoridades en FHUC

Miércoles 1 de noviembre de 2017 / Actualizado hace 1 semana, 6 días

El Consejo Directivo eligió a Laura Tarabella como decana y Daniel Comba como vicedecano para el período 2018-2022. Ambas autoridades obtuvieron 17 votos a favor y hubo cinco en blanco.

En una sesión especial realizada en el salón de actos “Mauricio Epelbaum”, la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la UNL eligió a sus máximas autoridades para el período 2018-2022. De esta manera resultaron electos Laura Tarabella como decana y Daniel Comba como vicedecano, ambos con 17 votos a favor y hubo cinco en blanco.

Tarabella recibió esta elección “con mucho orgullo, pero también con mucha expectativa por lo que se va a venir a partir del año que viene, cómo vamos a materializar esos grandes lineamientos y esas ideas que con Daniel (Comba) bosquejamos para transformarlas en acciones concretas y que esas acciones puedan abarcar todas las funciones sustantivas de la Facultad”.

Por su parte Comba también se mostró con “muchas ganas de empezar a trabajar y proyectar las líneas de gestión sobre las cuáles pensaremos la Facultad para los próximos cuatro años. También muy agradecidos con los consejeros directivos que nos acompañaron y aquellos que no nos acompañaron, con sus argumentos bien fundados, también serán convocados para delinear los próximos años de gestión, como así también todos los actores que forman parte de esta Facultad”.

“La Facultad tiene una historia, tenemos que recuperar todo lo hecho, posicionarnos sobre eso construido, pero también ver qué nuevas cosas podemos instrumentar y ahí es donde está ese desafío del cambio: continuidad y cambio”, sostuvo Tarabella y argumentó “que no son dos palabras que se contraponen, sino todo lo contrario, están imbricadas y hacen a la construcción y a las historias de las instituciones. Y esta es una institución educativa que tiene historia y un porvenir muy importante”.

 

Sesión especial

La sesión del Consejo Directivo se realizó este martes 31 de octubre a las 18 y fue iniciada por el decano saliente Claudio Lizárraga. La sesión fue presidida por María Laura Birri por ser la consejera profesora de mayor edad, como lo establece el Estatuto de la UNL y las nuevas autoridades fueron elegidas por voto firmado y por mayoría absoluta de votos de los miembros integrantes del cuerpo.

El cuerpo del órgano de gobierno de la FHUC estuvo integrado por los consejeros electos en representación de cada claustro: Isabel Molinas, Germán Prósperi, Gustavo Peretti, Damián Rodríguez Kees, Liliana Tauber y Gabriel Obradovich –por el de Profesores Titulares y Asociados–; Carina Giletta, Mariela Coudannes Aguirre y María Laura Birri –por el de Profesores Adjuntos–; Rodrigo Müller y Vanesa Arzamendia –por el de Docentes Auxiliares–; Erica Figueroa, Lorena Cappelletti, María Ayelén Eberhardt y Matilde Botteri –por el de Graduados–; Federico Agostinelli –por el de No Docente-; Irina Marinachi, Carolina Montiel, Mauricio Reginato, Victoria Fontanarrosa, Agustina Donnet y Rocío Truchet –por el de Estudiantes–.

Además de los integrantes del cuerpo, la sesión pública contó con la presencia de autoridades de la universidad, de la facultad, decanos de otras unidades académicas, profesores, graduados, personal no docente y estudiantes de la casa.

Agenda