Banco solidario

Emprendedores de la economía social recibieron microcréditos

Miércoles 11 de junio de 2014 / Actualizado el jueves 12 de junio de 2014

La UNL, la Municipalidad de Santa Fe y el Ministerio de Desarrollo Social entregaron 11 microcréditos al Centro de Emprendedores de la Economía Social. Además, se entregaron certificados de capacitación a quienes realizaron el curso de formación inicial.

Este miércoles 11 de junio, en el Centro de Emprendedores de la Economía Social, ubicado en Pedro Vittori 4250, se realizó el acto de entrega de certificados y microcréditos a 11 emprendedores. El acto fue presidido por el vicerrector de la UNL, Miguel Irigoyen; el vicegobernador de la provincia, Jorge Henn; la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; y el intendente de la ciudad, José Corral. A la entrega asistieron los beneficiarios de esta iniciativa, los cuales se conformaron en dos grupos para acceder a esta herramienta que permite facilitar el acceso al crédito a quienes estén imposibilitados de hacerlo en el sistema financiero tradicional .

El Centro de emprendedores surgió como una propuesta para brindar servicios a los emprendedores y ser una referencia para que los mismos puedan recibir capacitación, asesoramiento en diferentes temáticas, financiamiento y acceso a diferentes canales de comercialización. En este sentido el vicerrector de la UNL destacó el esfuerzo de los adjudicados con este financiamiento porque a través de esta herramienta se “pone en agenda el rol de los emprendedores, algo muy importante, pues son personas que convierten sus sueños en una cuestión concreta de la vida cotidiana a través de sus trabajos. Gracias a la capacidad de sostener estos ejemplos estamos haciendo un aporte relevante para la construcción de una sociedad mas visible en términos solidarios", advirtió.

Por su parte el intendente de la ciudad señaló que crecer a través de estos proyectos, en conjunto con la provincia y la Universidad, refleja un claro compromiso hacia una parte de la población que traza nuevos caminos en la economía social. “Recuperar estos espacios de encuentro es aprovechar la capacidad humana de emprender otras experiencias con el espíritu del esfuerzo y el trabajo. Los estímulos de la sociedad del éxito rápido no es un modelo por el cual debamos reflejarnos”.