Para argentinos y uruguayos

Emprendedores podrán presentar su plan de negocio en un concurso

Martes 10 de julio de 2012 / Actualizado el miércoles 11 de julio de 2012

Se trata de la competencia Ecapital y hasta el 30 de agosto estará abierta la inscripción. Los dos primeros puestos recibirán dinero para utilizar como capital inicial. Desde el Programa Emprendedores se brindará asesoramiento y acompañamiento.

Con el objetivo de difundir el espíritu empresarial, la cultura de la innovación entre los jóvenes y fomentar la creación de empresas es que se llevará adelante el concurso Ecapital. Se trata de una competencia en la que se debe presentar una idea empresarial innovadora, susceptible de convertirse en negocio rentable.
La inscripción está abierta hasta el 30 de agosto. Los interesados en participar deberán formar parte de un grupo de al menos 3 personas; tener entre 18 y 35 años y poseer nacionalidad argentina o uruguaya. Además al menos uno de los miembros del equipo debe ser estudiante o ex alumno de alguna de las universidades socias del concurso (ver en www.programaecapital.com.ar).
El concurso es organizado por la Asociación de Empresarios marchigianos y descendientes de marchigianos que residen en Argentina. La institución nació en 2006 con el fin de favorecer e incrementar los vínculos comerciales y de formación para la empresa y la producción entre Argentina, Latinoamérica y Le Marche, Italia.

“Los emprendedores interesados en presentarse pueden concurrir a los Gabinetes para emprendedores ubicados en las unidades académicas, donde recibirán asesoramiento y apoyo para presentarse al concurso”.

Premios
El premio para el proyecto ganador es de $50.000 en tanto que para el proyecto que se ubique el segundo lugar será de $25.000. El dinero está destinado a ser utilizado como capital inicial del emprendimiento propuesto. Las entregas sólo se harán efectivas previa presentación, por parte del grupo, de la documentación que acredite el inicio de actividades de esa empresa.
Por otro lado, los tres primeros proyectos seleccionados tendrán la posibilidad de presentarlos ante un pool de inversores para potenciar el desarrollo del negocio.

Inscripciones
Los grupos interesados deberán completar el formulario de inscripción que se podrá descargar en www.programaecapital.com.ar, con la descripción de la idea de negocio y enviarlo por email a ecapitalargentina@gmail.com.