Expresiva

Emprendedores premiados en el FePI

Miércoles 12 de octubre de 2016 / Actualizado el jueves 13 de octubre de 2016

Caja Negra, empresa que se dedica a la comunicación creativa, incubada en Expresiva, fue premiada en el Festival de la Publicidad Independiente.

La empresa Caja Negra comunicación creativa es un emprendimiento de Matías Mori y Mario Viale. El proyecto pasó por el proceso de incubación de Expresiva y una vez egresado, se sumó al Programa Padrinos de la Universidad Nacional del Litoral.

El FePI nació en Rosario en 2007 como Festival Publicitario del Interior, a partir de su edición 2012 tiene alcance internacional y se denomina: “Festival de la Publicidad Independiente”. La celebración de los 10 años del FePI se desarrolló en el Complejo Queens Puerto Norte de la ciudad de Rosario, finalizó con la Gala de cierre, premiación y la fiesta de cumpleaños del festival.

Caja negra fue premiada en dos categorías: Redacción con el premio de Cobre por “Boca a Boca” y categoría Relaciones Públicas con el premio de Bronce por “Decálogo Colaborativo”.

En la edición 2016 del FePI participaron materiales de 25 países, y más de 40 ciudades, a través de agencias, diseñadores, productoras, consultoras y estudiantes independientes. El jurado estuvo conformado por más de 120 destacados profesionales de 17 países, evaluó más de un millar de piezas.

Matías Mori comentó “nosotros presentamos tres campañas o piezas en distintas categorías que da un poco cuenta de la versatilidad de trabajos que hacemos. Lo lindo de la cena de premiación es esperar el resultado para saber qué fue lo que se destacó. Nosotros tuvimos dos premios y la verdad es que nos sentimos satisfechos por estos reconocimientos, porque simbolizan un inicio”.

Expresiva como una puerta

La incubadora de emprendimientos de base cultural, Expresiva, nace de la iniciativa del gobierno de la ciudad de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral con el objetivo de afianzar y fortalecer los emprendimientos culturales de la región.

“Yo creo que la formación que te da Expresiva te ayuda a tener una cabeza mucho más empresarial, a entender o decidirte si lo que vas hacer es un hobby o un negocio. Que no quita que no sea algo disfrutable hacer un negocio, puede ser un hobby que lo conviertas en algo rentable” comentó Matías. Y agregó “participar de estos eventos es un mimo al ego, pero también ayuda a posicionarte de otra manera frente a las marcas o las empresas a las que le vas a golpear las puertas porque participar de estos festivales y tener algún tipo de reconocimiento implica que estás haciendo las cosas bien. Yo creo que Expresiva nos ayudó a pensar de esa manera, de ver cómo hacer publicidad de la agencia misma y elegir los lugares de donde hacerla”.

Para contactarse con Caja Negra email: holacajanegra@gmail.com.