Jornada en la UNL

Emprendedores premiados en la jornada 2013

Viernes 20 de septiembre de 2013 / Actualizado el martes 24 de septiembre de 2013

En el marco de la Jornada de Jóvenes Emprendedores de la UNL se eligieron los mejores proyectos presentados. Las más premiadas fueron las emprendedoras de Capitán Mos, quienes fueron el mejor plan de negocios elegido por el jurado y también por el público.

En la Jornada de Jóvenes Emprendedores, 8ª de la  Universidad Nacional del Litoral (UNL) y 4ª Latinoamericana, se presentaron 39 proyectos, 30 ideas proyecto y 9 planes de negocios, de Argentina, Paraguay, Colombia, México y Uruguay. Todos los emprendimientos contaron con un póster que fue expuesto en una muestra que estuvo presente durante toda la jornada, asimismo los planes de negocios se presentaron oralmente ante todo el público.
Los 39 proyectos, que integran más de 110 emprendedores, formaron parte de un concurso para el cual se tuvo en cuenta la originalidad de la idea; la oralidad, desarrollo y producción; la factibilidad económica y financiera; la viabilidad técnica; las capacidades del equipo emprendedor y el agregado de valor para el mercado o público objetivo. Los premiados fueron: “Una ciudad más verde” como idea proyecto de escuela secundaria, emprendimiento preincubado en el gabinete de emprendedores de la Escuela Industrial Superior; “Capitan Mos” como plan de negocios nacional, emprendedoras de las Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, y “Milagros: la magia que transforma” como plan de negocios extranjero, emprendimiento del Instituto Tecnológico de Oaxaca (México).
El jurado estuvo integrado por Lucas Bruera; gerente de Idear; Marcela Navarro, gerente de Expresiva; Julio Talín, director de Desarrollo Productivo de la UNL; Danilo Sunzunegui; docente de UNL; Marcela Martín, docente de UNL y Ana Luba Yakusik, Directora del Incuna (Paraguay).
En paralelo, se desarrolló la votación a cargo del público, cuyos resultados dieron como ganadores nuevamente a “Capitán Mos” como plan de negocios y a “Lemito`s Amoblamientos. Ingeniería e innovación en muebles”, emprendimiento de la Facultad Regional Santa Fe-UTN.
Los premios consistieron en tablets, gentileza de Elit SA (Padrino de UNL); kits de productos de incubados en Expresiva e instancias de formación en temas de emprendedorismo.

Capitán Mos el gran ganador
El proyecto integrado por Florencia Dalmagro, Carolina Capello y María Clara Castellano, y pre-incubado en el Gabinete para Emprendedores de la Facultad de Ciencias Económicas, fue el elegido por el jurado y el público. Este emprendimiento se propone la instalación de un local comercial en el centro de Santa Fe, donde se ofrecerán bebidas y alimentos saludables, sabrosos y de compra rápida, en un formato innovador para la ciudad.
“Creo que el premio es por todo el esfuerzo que hicimos. Nuestro proyecto está pensado para la gente de Santa Fe y para la sociedad de hoy, y cómo están cambiando las costumbres de la alimentación”, expresó Florencia. “También, como la temática de esta Jornada es la creatividad, creemos que tenemos ese pilar las tres, que nos la dio la carrera y la facultad donde estudiamos y para hacer algo que realmente nos guste”, agregó Carolina.
En la entrega de premios, los integrantes del jurado comentaron que pusieron especial atención en aquellos proyectos que tenían alto impacto social. Con relación a esto, una de las emprendedoras ganadoras, María Clara, destacó que “fomentamos una alimentación saludable resolviendo el problema de los tiempos acotados que tenemos hoy en día para dedicarlos a la alimentación”.