Ideas-proyectos

Concurso de impacto social para emprendedores regionales

Miércoles 3 de agosto de 2016 / Actualizado el jueves 4 de agosto de 2016

Se trata de Innpacta, un concurso para emprendimientos de la Ciudad de Santa Fe y alrededores. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 2 de octubre y hay más de 150 mil pesos en premio para los finalistas.

Se llevó a cabo el lanzamiento oficial de Innpacta, una convocatoria a ideas-proyectos innovadores con impacto social o ambiental positivo. El concurso está organizado por la Compañía de Cervecerías Unidas con el acompañamiento de los gobiernos provincial y municipal, la UTN Regional Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

El encuentro se desarrolló el miércoles 2 de agosto en el pub de la Cervecería Santa Fe y contó con la presencia, por parte de la UNL, del rector Miguel Alfredo Irigoyen y por parte de la UTN Regional Santa Fe, del decano Eduardo Donnet. Asimismo se hicieron presentes María Soledad Alvarez, Secretaria de producción del gobierno de la ciudad y el Ministro Pablo Farías por parte del gobierno provincial.

Cerveza Santa Fe y UNL trabajan en conjunto desarrollando acciones ya que la Compañía Industrial Cervecera forma parte del Programa Padrinos UNL. Irigoyen al respecto comentó que “la relación de UNL con la Cerveza Santa Fe es múltiple y de muchos años a través de diferentes acciones que fortalecen nuestro vínculo con el medio. Apoyamos esta iniciativa porque el emprendedorismo y la innovación generan riqueza, mano de obra y trabajo y ese es nuestro cometido como institución comprometida con lo público. La innovación es valor agregado y es impacto directo en la región con la gente que convivimos y con la cual constituimos esta sociedad”.

Respecto al objetivo del concurso Barrale explicó que “Es muy valioso apuntar a la innovación y al incentivo para generar instancias de cooperación y de trabajo conjunto porque hay muchas personas con buenas ideas y personas con posibilidades e intenciones de financiar esos proyectos. El objetivo de INNPACTA es precisamente contribuir a materializar esas buenas ideas, a través de diferentes instancias de capacitación para lograr desarrollar un plan de negocio y evaluar su factibilidad”.

Sobre el concurso

Innpacta 2016 entregará más de 150 mil pesos en premios para aquellas ideas-proyectos innovadores con impacto social o ambiental positivo.
El concurso tiene el objetivo de promover el emprendedorismo y la innovación al servicio del desarrollo sostenible. Al respecto, Juan Pablo Barrale comentó que “Innpacta es un concurso de ideas-proyectos que tengan impacto social y ambiental positivo, que tengan un correlato que agregue valor en su conjunto a la sociedad y con esto queremos traer la innovación al servicio de causas sociales, ambientales, económicas, y ser parte de esta generación donde surgen las ideas”. La iniciativa convoca a emprendimientos que estén en sus etapas iniciales, para colaborar en su desarrollo a través de instancias de co-creación, capacitación y mentoreo con especialistas en la materia.

El certamen cuenta con tres etapas: una primera de inscripción, que dura hasta el 2 de octubre y de la cual serán elegidos los 25 mejores. Luego, una segunda etapa en donde se realizará una jornada de co-creación a cargo del especialista en innovación y emprendedor, Nano Kigel. De esta última instancia, sólo cinco proyectos pasarán a la final, para participar de sesiones de consultoría individuales en donde se hará foco en evaluar la factibilidad de cada uno y elegir a los tres ganadores.

Los interesados, podrán subir sus ideas-proyectos al sitio www.innpacta.com.ar, completar el formulario e inscribirse en alguna de las tres temáticas del certamen: Impacto sustentable, consumo consciente, marcas y consumidores.

+info en: www.innpacta.com.ar

Agenda